Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Moonlight – Luz de Luna o cuando el cine se convierte en sentimiento

Moonlight – Luz de Luna
alejandralomeli
  • Moonlight – Luz de Luna llega a los cines de México con sus flamantes 8 nominaciones al Oscar y una historia lírica sobre la aceptación

  • En Moonlight reverberan con profunda compasión, verdades que se aprecian universales

Moonlight – Luz de Luna

A veces, el cine se convierte en sentimiento, Moonlight es ejemplo de ello. Luz de Luna es el título con el que se conocerá en México la película que se ha perfilado como la gran y digna rival de La La Land y, es que “la favorita” del Oscar no la tiene fácil ante un filme tan redondo como Moonlight.

Moonlight – Luz de Luna llegará a los cines de México con sus flamantes 8 nominaciones al Oscar, un puñado de críticas favorables y una historia lírica sobre la aceptación e identidad.

Ocho años después de su aclamada película, Medicine for Melancholy, el guionista y director Barry Jenkins vuelve con otro profundo sentimiento cinematográfico para seguir la tumultuosa vida de un chico afroamericano de sur de la Florida en el transcurso de dos décadas.

Es en las calles rodeadas de drogas y violencia donde Chiron debe luchar por encontrarse a sí mismo; barrios hostiles donde también encontrará el amor.

Una mirada más allá al Miami de postal

Moonlight – Luz de Luna

A través de la infancia, la adolescencia y la madurez de Chiron, interpretando en sus tres diferentes etapas por los actores Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rodas; Moonlight es también un testimonio de los barrios de Miami.

Y, es que Barry Jenkis encontró la inspiración para Luz de Luna en la obra de teatro In Moonlight Black Boys Look Blue, escrita por Tarell Alvin McCraney. Precisamente, este texto formó parte del Borscht Film Festival de Miami, dedicado a mostrar trabajos de artistas locales que buscan dar una mirada de identidad cinematográfica a Miami más allá de la “típica imagen de postal”.

Es por eso que la propia ciudad de Miami se convierte en un personaje más en la película, haciendo de Moonlight un drama inolvidable en la intersección de la raza, la sexualidad, la masculinidad, la identidad, la familia y el amor.

También, Moonlight es un relato de la vida afroamericana contemporánea, así como una meditación personal, sorprendente y poética. De esta forma, Jenkins muestra su singular representación de los momentos, las personas y las fuerzas incognoscibles que dan forma a nuestras vidas y nos convierten en quienes somos.

Moonlight, un relato universal

Moonlight – Luz de Luna

Con Moonlight, Jenkins se revela como un director importante del cine estadounidense gracias a su habilidad para capturar sentimientos puros como el anhelo y el dolor, emociones cruciales en la vida del protagonista.

Además, en el relato reverberan con profunda compasión, verdades que se aprecian universales ya que Moonlight no es un filme sobre la minoría, es una cinta que aborda el hecho de ser “diferente” en un país como Estados Unidos.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Moonlight contó con la producción de Plan B, la productora de Brad Pitt y la misma que hizo posible el drama sobre la esclavitud de Steve McQueen12 Años Esclavo.

La cinta ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y su estreno en México es este viernes 27 de enero.

Moonlight – Luz de Luna

Comentarios

Comentarios