Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Razones para ver Un Monstruo Viene a Verme

Un Monstruo Viene a Verme
alejandralomeli
  • Un Monstruo Viene a Verme por fin llegará a los cines mexicanos este fin de semana y hay muchas razones para CORRER a verla

  • Con una conmovedora mezcla de realismo y fantasía, Un Monstruo Viene a Verme es GARANTÍA CINÉPOLIS

Un Monstruo Viene a Verme

El director español J.A. Bayona nos trae, Un Monstruo Viene a Verme. Adaptando la novela juvenil homónima de Patrick Ness, la película nos acerca a Connor (Lewis MacDougall), un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres y con su madre (FelicityJones) enferma de cáncer, se ve obligado a llevar las riendas de su hogar. El pequeño usa la fantasía para enfrentarse a sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson).

Si quieres ver una película que mezcla realismo con fantasía de forma conmovedora sin caer en sentimentalismos baratos, Un Monstruo Viene a Verme es la película que tienes que ver.

Es por eso que ahora te damos las razones principales para que no te pierdas Un Monstruo Viene a Verme:

El director

Un Monstruo Viene a Verme

J.A. Bayona es uno de los directores jóvenes más prominentes de España. Con su muy particular aproximación al suspenso, Bayona nos maravilló a todos con El Orfanato (2007); su carrera siguió con el drama familiar Lo Imposible (2012) inspirado en los hechos reales del tsunami en Tailandia.

Con estas películas, el director no sólo reivindicó el cine de género, también exploró las nuevas procedencias del miedo.

Un Monstruo Viene a Verme, el cierre de una trilogía

Un Monstruo Viene a Verme

Más allá de ser películas que se inscriben dentro del género fantástico, J.A. Bayona siguió una línea temática que las engloba.

Con Un Monstruo Viene a Verme, Bayona cierra su trilogía centrada en la relación de los hijos con sus madres. Ahora regresa con un relato que nos coloca en la mirada de un niño en una etapa difícil en su vida; es una metáfora del crecimiento y la transición.

La producción y el elenco

Un Monstruo Viene a Verme

Un Montruo Viene a Verme cuenta con una producción completamente española.

Asimismo, el diseño de arte corrió a cargo del mexicano Eugenio Caballero, ganador del premio Oscar en la misma categoría por El Laberinto del Fauno.

Lo anterior resulta relevante ya que estamos ante un filme de proyección y elenco internacional.

Y, hablando del elenco, Un Monstruo Viene a Verme cuenta con la participación de grandes actores como Liam Neeson, Felicity Jones, Toby Kebbell y Sigourney Weaver, así como el joven Lewis McDougall.

Además, como dato extra, la adaptación corrió a cargo del propio escritor de la novela, Patrick Ness.

Un Monstruo Viene a Verme es GARANTÍA CINÉPOLIS

Un Monstruo Viene a Verme

Esta película tiene Garantía Cinépolis, un sello de calidad que la exhibidora otorga a lo más entretenido y recomendable de la cartelera y que es avalado por un comité especializado.

Celebrada en festivales y fuerte contendiente en la temporada de premios

Un Monstruo Viene a Verme

Formando parte de la selección oficial del 64 Festival de Cine de San Sebastián, Un Monstruo Viene a Verme ha recibido desde entonces críticas favorables.

También, esta película ha sido una de las recurrentes de la temporada de premios, sumando numerosas nominaciones a premios como el Critics Choice Awards y los Premios Feroz.

En camino al Oscar 2017, la película se ha consolidado como una de las posibles nominadas.

Además, es la película con más nominaciones a los Premios Goya 2017, conocidos como los Oscar españoles. Sus nominaciones incluyen los rubros de película, dirección, actriz de reparto para Sigourney Weaver, guión adaptado y varios de los técnicos.

Comentarios

Comentarios