Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Descubre algunos datos de La La Land con este behind the scene

La La Land
alejandralomeli
  • La La Land arribará a los cines el próximo fin de semana y para ir incrementando nuestra emoción, te compartimos un behind the scene de su producción

  • Protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, La La Land narra el romance de dos jóvenes que luchan por hacer realidad sus sueños en Los Ángeles

La La Land

Estamos a días que La La Land arribe a las salas de cine. Y, es que, después de arrasar en los Golden Globes, la distribuidora Corazón Films ha decidido adelantar su llegada a México con un pre estreno este 20 de enero, mientras que el estreno oficial será el 3 de febrero.

Así que, ya nos estamos preparando para correr a los cines y descubrir porqué La La Land ha encantado a todos desde su gran premiere en el Festival de Cine de Venecia. No es para menos ya que, desde entonces, la crítica la ha acogido de forma favorable a lo que se suman sus numerosos premios, lo que solo incrementa nuestras expectativas.

Además, su director Damien Chazelle promete maravillar a los más escépticos con este musical que homenajea al Hollywood de los años dorados donde el romance y los sueños reverberan.

Protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, La La Land narra el romance de dos jóvenes que luchan por hacer realidad sus sueños en la única ciudad que parece tener el poder de hacerlos posibles pero, también, de destruirlos: Los Ángeles.

via GIPHY

En Rodando CINE estamos muy emocionados con el próximo estreno de La La Land y para irnos preparando, te dejamos este behind the scene donde se hace un recorrido por su espectacular producción a través de 5 de los rubros principales: diseño de producción, vestuario, iluminación, color y fotografía.

Algunos datos que podrás descubrir en este clip de La La Land son:

Damien Chazelle estaba muy interesado en explorar la idea de cómo usaba la “vieja escuela” de directores en Hollywood el color, la música, los sets y el vestuario para contar emocionalmente una historia. Es por eso que Chazelle filmó La La Land a la vieja usanza.

La La Land

La La Land pretende ser un musical al estilo de los filmes de los años 30 y 40, es por eso que se filmó en su mayoría en locaciones, aunque también se recurrió a la construcción de sets.

La La Land

También, la fotografía a cargo de Linus Sandgren añadió su parte para hacer sentir esa “magia” que buscan Mia (Stone) y Sebastian (Gosling). Las tomas largas decididas por Chazelle se complementaron con los movimientos de la cámara extremadamente fluida de Sandgren; movimientos rítmicos para seguir el baile y ensoñación de los personajes.

via GIPHY

De igual forma, la armonía visual de La La Land se debe al trabajo conjunto de la diseñadora de vestuario Mary Zophres y el cinefotógrafo

La La Land

Además de tener cuidado en los colores e iluminación de los espacios, el vestuario es otra de las partes fundamentales para comprender el arco dramático de los personajes. Zophres explica que el cambio en la intensidad de los colores, principalmente los utilizados por Mia, se debieron al crecimiento emocional de los personajes.

Checa todos estos datos y muchos más en este behind the scene titulado “The Look”:

Comentarios

Comentarios