Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

No te pierdas La Maldad, una experiencia sensorial que llega a Cine Tonalá

La Maldad,
alejandralomeli
  • Joshua Gil debuta como director con La Maldad, una cinta que es toda una experiencia visual que tendrá pre-estreno en Cine Tonalá

  • La Maldad tendrá esta corrida previa gracias a una iniciativa que busca visibilizar y fortalecer las producciones nacionales de calidad

 La Maldad

De un tiempo para acá, las primeras películas de los cinieastas mexicanos son las que han tenido mayor relevancia y reconocimiento a escala internacional, por eso no debemos pasar la oportunidad de ver La Maldad de Joshua Gil.

Joshua Gil es uno de los cineastas emergentes en la escena nacional. Entre sus trabajos previos destaca la intervención que tuvo en el departamento de fotografía de la película Japón (2002) de Carlos Reygadas. Ahora, Gil se estrena como director con La Maldad, una cinta que es toda una experiencia visual y poética que tendrá un pre-estreno el próximo 12 de enero en Cine Tonalá.

La Maldad es la historia intimista acerca de la amistad de un par de ancianos campesinos en el ocaso de sus vidas en un paisaje desolado e inhóspito, con uno de ellos enfermo terminal y el otro obsesionado con filmar el guión estructurado en 12 canciones  que escribió hace años acerca del abandono de su esposa.

Con un estreno oficial programado para el 27 de enero de 2017, La Maldad tendrá esta corrida previa en Cine Tonalá gracias a una iniciativa que busca visibilizar y fortalecer las producciones nacionales de calidad.

Este proyecto del cual participa Circo 2.12, distribuidora a través de la cual llega La Maldad, impulsa desde la mirada de un espacio único que reflexiona sobre el cine de gran valor artístico y su relación con el público.

Estrenada en la Berlinale de 2015, La Maldad muestra una notable sensibilidad narrativa y estética.  Con planos largos y contemplativos donde la naturaleza en toda su inmensidad le recuerda al ser humano su pequeñez e insignificancia, al tiempo que ahonda en el contexto político, corrupto y de injusticia social que atraviesa nuestro país en la actualidad.

Checa el trailer y no te pierdas de esta experiencia sensorial:

Comentarios

Comentarios