Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Junio, 2017

Scroll to top

Top

La impresionante exposición de Stanley Kubrick llega a Cineteca Nacional

Stanley Kubrick
alejandralomeli
  • El legado del gran Stanley Kubrick llega por fin a la Cineteca Nacional con la exposición que reúne más de 900 piezas originales de este maestro del cine

  • Se realizará una serie de actividades complementarias arrancando con la retrospectiva de todas las películas de Stanley Kubrick en formato digital

Stanley Kubrick

Después de una larga espera, el legado del gran Stanley Kubrick llega por fin a la Cineteca Nacional con la exposición que reúne más de 900 piezas originales de este maestro del cine incluyendo desde objetos personales, fotografías, guiones, proyecciones, maquetas, props de todas sus películas, vestuarios y muchas curiosidades más.

A partir de este 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2017, los cinéfilos podrán recorrer los cuatro niveles de La Galería para adentrarse en las 16 salas en las que se ha dividido este exhaustivo recorrido cronológico de Stanley Kubrick, iniciando con los trabajos fotográficos que realizó para la revista Look como reportero gráfico, pasando por sus cortometrajes y sus primeros largometrajes hasta llegar a sus películas más emblemáticas como Patrulla Infernal, Naranja Mecánica o 2001: Una Odisea del Espacio, llegando a sus conocidos proyectos irrealizables como la biopic de Napoleón Bonaparte.

Stanley Kubrick

Stanley Kubrick La Exposición es un trabajo colaborativo del Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, The Stanley Kubrick Archive, University of the Arts London y Warner Bros. Entertainment, contando con el apoyo del Museo del Palacio de Bellas Artes, todo ello con la intensión de presentar un montaje especial y diferente al que se ha presentado en las 16 ciudades a las que ha llegado esta exhibición cuya característica radica en los ambientaciones escenográficas precisos para cada una de las películas de Kubrick, creando de esta forma una experiencia envolvente gracias a una mezcla de iluminación, instalación, música y videos.

Continuando con las novedades, además de contar con la curaduría de Peter Reichmann y Tim Heptner, respectivos curador en jefe y co-curadore de la exposición, para su edición capitalina se tuvo la co-curaduría del crítico e investigador Juan Arturo Brennan y José Antonio Valdés, Subdirector de Información de la Cineteca.

Stanley Kubrick

Todos los cinéfilos y kubrickianos no deben pasar la oportunidad de apreciar de cerca los icónicos objetos que recorrer la filmografía de Stanley Kubrick donde encontrarán uno de los míticos primates de 2001: Una Odisea del Espacio; la máquina de escribir de Jack Torrance y las hachas con las que quiso asesinar a su esposa en El Resplandor, así como una maqueta del laberinto; vestuarios originales utilizados por los Kirk Douglas en Espartaco y los diseñados por Marisa Berensn para Barry Lyndon (1975).

Stanley Kubrick

También encontraremos a Hal 9000, el Star Child y el Moonwalker de la odisea espacial; un escaparate representando al Bar Lácteo Korova de Naranja Mecánica; el emblemático casco de Cara de Guerra con la leyenda “Born to Kill”, las máscaras de Ojos Bien Cerrados, entre muchos otros detalles.

En cuanto a objetos personales y técnicos, está el Oscar y el León de Oro que se le otorgó a Stanley Kubrick como reconocimiento a su carrera, su silla de director, la cámara Graflex, su colección de lentes, storyboards, cartas y un archivero que contiene la detallada investigación de Napoleón.

Stanley Kubrick

Es innumerable la cantidad de objetos que Stanley Kubrick La Exposición ha reunido, por lo que es mejor que te apresures a conseguir tus entradas

De forma complementaria, Cineteca Nacional realizará una serie de actividades alternas que inician con la retrospectiva de todas las películas de Stanley Kubrick en formato digital.

También se realizarán charlas, un simposio, un curso y se pondrá a la venta en la tienda de La Galería la re-edición en español del catálogo Stanley Kubrick La Exposición.

Recuerda adquirir en tu visita el programa de mano con la información esencial acerca de esta exhibición, la retrospectiva y las charlas programadas con especialistas y directores

Stanley Kubrick

BAJA LA APP “Stanley Kubrick” que ofrecerá información y audios complementarios con los que podrás recorrer la muestra de forma interactiva.

Para conocer los detalles visita el micrositio: http://stanleykubrick.cinetecanacional.net

Stanley Kubrick: La exposición

Duración: 1 de diciembre de 2016 a 29 de mayo de 2017

Sede: La Galería de la Cineteca Nacional

Precio: $65 general y $45 estudiantes, menores de 25 años y tercera edad. Para satisfacer apropiadamente la demanda de entradas tanto en internet como en taquilla, están a la venta 150 boletos por hora (100 disponibles en internet y 50 en taquilla).

Horarios: Martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas).
Lunes, cerrado. 24, 25 y 31 de diciembre, cerrado.

Dirección: Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán #389, Col. Xoco, Del. Benito Juárez.

Comentarios

Comentarios