Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Festival FICMA, una alternativa para el cine hecho con dispositivos digitales

FICMA
alejandralomeli
  • FICMA es el primer festival de cine en México especializado en producciones que utiliza como medio de captura los medios alternativos

  • Conferencias, talleres, proyecciones y secciones competitivas, eso y más traerá la primera edición de FICMA

FICMA

Seguido escuchamos decir que el cine se ha democratizado porque cualquiera puede hacer una película utilizando la cámara de su celular, sin embargo, no existía en México un festival de cine especializado para este tipo de producciones hasta ahora que ha llegado FICMA, Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos.

Más allá de su carácter competitivo, otra de las razones para celebrar su aparición en el panorama festivalero, FICMA busca ser un espacio de difusión de esta creciente cinematografía que utiliza como medio de captura los medios alternativos como tablets, smartphones, smartwatches, handycams o cámaras deportivas y de esta forma acercar nuevos espectadores, principalmente a jóvenes, a estos audiovisuales.

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, FICMA realizará su primera edición reuniendo al público con los realizadores, conferencistas y expositores, quienes nos descubrirán la magia de estas pujantes formas de producción a través de conferencias, mesas redondas y exhibiciones las cuales serán gratuitas y abiertas al público.

Nota: el acceso a diversos eventos requerirá de una invitación personal y de un registro vía electrónica

En lo referente a la competencia, FICMA tendrá las siguientes secciones oficiales en competencia: Largometraje de ficción; Cortometraje de ficción; Largometraje documental; Cortometraje documental y Animación. Se premiarán también las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz y Mención a la Innovación.

FICMA

El jurado que elegirá a los ganadores está conformado por Gerardo Taracena, Sonia Couoh, Jesús Chavarría, Gerardo Gil y Diana Salgado, así como de los voceros Arantza Ruíz y Mario Moreno del Moral.

Con proyecciones al aire libre y vía online, FICMA tendrá como sedes físicas el Centro Cultural Del México Contemporáneo, Museo Soumaya, Centro de Cultura Digital, Senado de la Republica y UAM Azcapotzalco.

Buscando ser un parámetro de las tendencias más importantes de la industria cinematográfica internacional y además de difundir películas de calidad a un público amplio, FICMA también nace para apoyar proyectos audiovisuales con una propuesta alternativa inteligente.

Visita www.festficma.org para más información

Tags