Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 28 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Muestra 61, la edición más militante de este festín cinematográfico

Muestra 61
alejandralomeli
  • Los cineastas más prestigiosos del cine mundial llegan a la Muestra 61 de Cineteca Nacional con películas de fuerte contenido social

  • Xavier Dolan, Woody Allen, Bertrand Tavernier, Cristian Mungiu y Asghar Farhadi están dentro de la selección de la Muestra 61

Muestra 61

La Muestra 61 no podía definirse mejor, citando las palabras de Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca Nacional, estamos ante una de las ediciones más militantes del evento cinematográfico por excelencia que ocurre en el país.

Esto porque la Muestra 61 nos trae en su edición de otoño, 14 películas que son “testimonios de nuestros tiempos”, tal como las calificó Alejandro Pelayo, director de Cineteca por presentar temas como la migración, el racismo y la injusticia social, de ahí que en esta edición se cuente con cuatro de los documentales más aclamados en los festivales internacionales: Fuocoammare: Fuego en el mar, de Gianfranco Rosi; Tempestad, el único largometraje representante de México dirigido por Tatiana Huezo; Un viaje a través del cine francés, del veterano Bertrand Tavernier; y Francofonía del maestro ruso Aleksandr Sokurov.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin perder su carácter de ser la ventana que acerca lo mejor de la cinematografía mundial, del 11 al 28 de noviembre la Muestra 61 traerá lo más reciente de los directores consolidados.

Así veremos el Café Society, lo nuevo del director que ha tenido más apariciones en la Muestra: Woody Allen; la aclamada, Graduación (Bacalaureat) del rumano Cristian Mungiu; la sexta película del consentido Xavier Dolan, No es más que el fin del mundo; así como el drama El matrimonio Loving (Loving) de Jeff Nichols, inspirado en hechos reales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Latinoamérica llega a la Muestra 61 con tres propuestas que encajan igualmente en un estilo de crítica social y política: La larga noche de Francisco Sanctis, dirigida por los argentinos Francisco Márquez y Andrea Testa; la peruana Magallanes (2015), primera película dirigida por el actor de televisión Salvador del Solar y protagonizada por Damián Alcázar; y la intensa, Aquarius (2016) del brasileño Kleber Mendonça Filho con la gran Sonia Braga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fátima, dirigida por Philippe Faucon, es una más de las aportaciones de Francia a la Muestra 61, mientras que de Asia llegan para complementar la programación Miss Hokusai, una animación acerca de Katsushika Ōi, uno de los más grandes artistas del ukiyo-e japonés dirigida por Keiichi Hara; y El cliente, el drama iraní del destacado cineasta Asghar Farhadi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Muestra 61 inicia su recorrido por la Ciudad de México a partir del 18 de noviembre, y a partir del 5 de diciembre visitará las sedes del interior de la República.

Se contará con un abono de 14 boletos (uno por cada película) por $560.00, con descuento a estudiantes, menores de 25 años, maestros e INAPAM.

Conoce los detalles de la programación en: www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra61

Comentarios

Comentarios