Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

John Landis, Mick Garris y los sustos que nos tiene garantizados Mórbido Fest 2016

Mórbido Fest 2016
alejandralomeli
  • Mórbido Fest 2016 nos dará sustos, delirios, visiones demoniacas, hombres lobos, revisiones de clásicos y la visita de figuras míticas del cine fantástico y de terror

  • John Landis y Mick Garris engalanan la primera edición de Mórbido Fest en la Ciudad de México, pero la novena en su cronología

Mórbido Fest 2016

Mórbido Fest tiene todo listo para invadir con el mejor cine fantástico y de terror la Ciudad de México, ya que el programa que compone su novena edición nos tiene garantizados sustos, delirios, visiones demoniacas, hombres lobos, revisiones de clásicos y la visita de figuras míticas del género.

John Landis y Mick Garris engalanan una de las ediciones del Mórbido Fest que mostrará como nunca antes, las propuestas que están marcando pauta en el cine de género del 2 a 6 de noviembre.

Toma nota y no pierdas detalle, esta es lo que nos espera en Mórbido 2016:

Selección Oficial

Mórbido Fest 2016

28 largometrajes y 63 cortos integran la Selección Oficial de Mórbido Fest distribuidas en las siguientes secciones:

Largometrajes:

  • Global. Porque el miedo no conoce fronteras, aquí veremos películas como Demon de Marcin Wrona / The Wailing de Hong-jin Na / Miruthan de Shakti Soundar Rajan / Scare Campaign de Colin Cairnes y Cameron Cairnes / Seoul Station de Sang-ho Yeon / Shut in (Presencia Siniestra) de Farren Blackburn / The Mermaid de Stephen Chow / The Thinning de Michael J. Gallager.
  • Latinoamérica. La sección más nutrida integrada por 1974 de Víctor Dryere / Ataúd blanco: el juego diabólico de Daniel de la Vega / Deseo, deseo Eduardo M. Clorio / Downhill de Patricio Valladares / El muerto cuenta su historia de Fabián Forte / La sangre del gallo de Mariano Dawidson / La valija de Benavidez de Laura Casabe / Las tinieblas de Daniel Castro Zimbrón / Madre de Aaron Burns / Tenemos la carne de Emiliano Rocha Minter / Terror 5 de Sebastián Rotstein y Federico Rotstein / Inicuo: la hermandad de Alejandro G. Alegre / Los Tigres no tienen miedo de Issa López (WORK IN PROGRESS).
  • Nueva Sangre. Sectas infernales, fluidos, colesterol y mucha sangre para poner a prueba su temple y estómago con las películas: La noche del virgen de Roberto San Sebastián / The Greasy Strangler de Jim Hosking / The Void de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski.
  • Media Noche Brutal. Poderosos ritos iniciáticos de desgarradoras voces que no deben pasar desapercibidas: A Dark Song de Liam Gavin / Are we not Cats de Xander Robin / Psiconautas, los niños olvidados de Alberto Vázquez y Pedro Rivero / The Eyes of my Mother de Nicolas Pesce / Un Cadáver para Sobrevivir de Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Cortometrajes:

Divididos en 9 programas de exhibición destacando la sección en colaboración con el Festival de Cinema Fantástico de Coruña, y la programación especial de los cortos del director español Eduardo Casanova.

Para conocer la selección de cortos, da clic aquí para la internacional y aquí para la latinoamerican.

Horror Film Fest

Mórbido Fest

A partir del 28 de octubre inicia en Cinépolis Diana, Fórum Buenavista y Universidad el Classic Film Fest, la selección especial de cine de terror clásico y contemporáneo que resulta de la alianza de Cinépolis y Mórbido Mórbido Fest.

El imperdible homenaje a John Landis

Mórbido Fest 2016

John Landis, el director norteamericano de Un Hombre Lobo Americano en Londres, será homenajeado a 35 años del estreno de su película más importante. El también director de “Thriller”, de Michel Jackson será objeto de un reconocimiento en el Autocinema Coyote, con una función especial.

Invitados Especiales

Mórbido Fest 2016

Las personalidades que llegarán a Mórbido Fest 2016 son: los directores canadienses, Steven Kostanski y Jeremy Gillespie que presentarán su película The Void.

Edu Casanova, el director español que está produciendo con Alex de la Iglesia el largometraje Pieles, del cual se proyectará de forma exclusiva sus primeros 10 minutos.

Laura Casabe, directora de La Valija de Benavidez; Federico Rotstein, director de Terror 5; Patricio Valladares, director de Downhill; Roberto San Sebastian y Kevin I. Manrique, de La noche del virgen, completan la lista.

Mick Garris y las presentaciones editoriales

Mórbido Fest 2016

Mórbido Fest no sólo es cine y particularmente esta edición contará con presentaciones editoriales de lujo como la del guionista y director estadounidense Mick Garris, quien viene a la Ciudad de México a presentar su libro “Salome”, traducido al español.

Sandra Becerril presentará, “Desde tu infierno”; Juvenal Acosta llega con, “Tenebroso. El último inmortal”; y Miguel Ángel Manrique hará lo propio con, “Ellas se están comiendo al gato”.

Sedes

Mórbido Fest podrá verse en los complejos Cinépolis de Buenavista, Universidad y Diana.

Sedes alternas: Autocinema Coyote, Biblioteca Vasconcelos, Centro de Cultura Digital y el Museo de Numismática.

Mórbido Fest

Comentarios

Comentarios