Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Retina Latina, el mejor cine latinoamericano a solo un click

Retina Latina
alejandralomeli
  • Retina Latina es la plataforma gratuita de video on demand especializada en el cine latinoamericano de calidad

  • La cinematografía de México, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia integra el catálogo de Retina Latina

Retina Latina

El catálogo de servicios de video en streaming tiene un nuevo integrante: Retina Latina, la plataforma especializada en acercar el cine latinoamericano de calidad a su audiencia de forma gratuita.

En Retina Latina se encontrarán películas de México, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia, países que impulsaron la creación de este servicio de video on demand como un plan de acción ante la inexistencia de un mercado de cine latinoamericano consolidado que facilite la distribución y la exhibición de filmes fuera de sus fronteras.

Como respuesta a esto y buscando una verdadera conexión y la creación de una red de producciones latinoamericanas, nace Retina Latina, incluyendo obras gestionadas por las instituciones cinematográficas de los seis países adscritos.

Cerca de 57 largometrajes están disponibles para disfrute de los usuarios, un catálogo en constante crecimiento ya que día a día se suman otros largometrajes, por lo que se espera lleguen a 106 filmes al final de este año.

Retina Latina

Además de ficciones, Retina Latina tiene secciones dedicadas al cortometraje (33 ya disponibles) y a los documentales, así como un espacio dedicado exclusivamente a los documentales producidos por el programa DOCTV Latinoamérica.

También, el sitio cuenta con información relevante y contenido multimedia complementario, para brindar a sus usuarios datos detallados del universo que envuelve y no solo de las producciones que se encuentran alojadas, sino de la industria cinematográfica de la región.

Para acceder a los contenidos de la plataforma se debe hacer un registro a través de redes sociales (Facebook / Twitter) y listo, los usuarios en territorio latinoamericano podrán disfrutar de un cine de calidad totalmente gratis.

Retina Latina tiene contemplado integrar a su red a Brasil y Argentina, países con cinematografías muy aclamadas.

Entra ya a Retina Latina: www.retinalatina.org

Comentarios

Comentarios