in

Lacandona, la película que busca rescatar a la Selva Lacandona

Lacandona
  • Maya Land Films presentó a los medios de comunicación Lacandona, un largometraje de carácter ecológico que comenzará su rodaje en febrero de 2017

  • “Es una película analítica que no busca echar la culpa a nadie. Lacandona es la película de este tiempo”: Jozeuz Ramos, productor

Lacandona

Con la finalidad de mover conciencias para salvar a la Selva Lacandona de su devastación, Maya Land Films presentó oficialmente a los medios de comunicación Lacandona, un largometraje de carácter ecológico que comenzará su rodaje en febrero de 2017 y que ya cuenta con el apoyo de la comunidad lacandona.

“Este proyecto es una oportunidad para pagar la deuda que el cine mexicano tiene con la realidad mexicana”, aseguró Jozeuz Ramos, productor y escritor de Lacandona, cuya historia surgió a partir del desconsuelo que le provoca ver el deterioro en la que se encuentra la Selva, que a pesar de haber sido deforestada en un 70 por ciento de su superficie original, aún sigue palpitando.

Lacandona

Sin pretensiones de ser una película de denuncia, lo que busca Jozeuz Ramos con Lacandona es mostrar el estado actual del lugar, llamar a la conciencia social y ecológica para detener la depredación de uno de los más importantes pulmones del planeta, “es una película analítica que no busca echar la culpa a nadie”; es por ello que el propio Ramos define a Lacandona como “la película de este tiempo”.

Aclarando que en esta producción la gran protagonista será la Selva Lacandona, la película contará con la participación del actor Antonio Monroi, quien expresó que esta será “una oportunidad única para mostrar la dura realidad del deterioro de la Selva y un testimonio”, algo que apoyó Jozeuz Ramos Jr., otro de los productores de este proyecto al destacar datos duros que comprueban que en los últimos 30 años, la pérdida registrada en la que es la más importante selva tropical de Mesoamérica ha sido de 472 mil hectáreas.

Además de ser hogar de la mayor biodiversidad del mundo y el lugar que produce el 30 por ciento de agua dulce del país, resulta obvio que la Selva y los lacandones, necesitan de la ayuda de todos para su sobrevivencia y conservación.

En su intervención, el también productor de Lacandona, Gerardo Hiram Díaz, señaló la importancia de contar con un equipo comprometido con el medio ambiente, al mismo tiempo aseguró que la película dará al público de ver la Selva no como un destino al que se va solamente a vacacionar, sino como un lugar que se necesita conservar.

Te invitamos a seguir de cerca el progreso de Lacandona a través de sus redes sociales, encontrando este proyecto en Facebook y Twitter

Lacandona

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

DocTV Latinoamérica

DocTV Latinoamérica: el arte de redescubrir la región a través del documental

Doctor Strange

Doctor Strange: Hechicero Supremo – Crítica SIN spoilers