Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

“En sus marcas, listos, ¡a filmar!”, vuelve 48 Hour Film Project México

48 Hour Film Project México
alejandralomeli
  • 48 Hour Film Project México (48 HFP) volverá por tercer año consecutivo para retar a los cineastas mexicanos a realizar un cortometraje en 48 horas

  • Con esta edición, 48 Hour Film Project México busca convertirse en el rally de cortometrajes más grande del mundo

48 Hour Film Project México

48 Hour Film Project México (48 HFP) volverá por tercer año consecutivo a retar a los cineastas mexicanos a realizar un cortometraje en 48 horas, demostrando su talento y creatividad.

“Este tipo de plataformas son las que permiten que los cineastas tengan algo que decir y que se les den las herramientas, la difusión, la distribución para que puedan aportar más al cine nacional”, dijo en conferencia de prensa Camilla Demichelis, Directora del concurso que además considero a 48 Hour Film Project México como una oportunidad única para que los realizadores se quiten “las trabas” que les impiden realizar un cortometraje.

Definido por sus directores como un “ejercicio de creatividad”, 48 Hour Film Project México es un concurso dirigido a todos aquellos que tengan un interés por el cine y su realización.

Con presencia en 150 ciudades en los 5 continentes, el 48 Hour Film Project México se convirtió el año pasado en el rally de cortometrajes más grande de Latinoamérica, dato señalado por Demichelis, añadiendo que con esta nueva edición buscan llegar a ser el más grande del mundo.

Esta consolidación se espera que llegue con la tercera edición que se realizará del 4 al 6 de noviembre ya que 48 Hour Film Project México ha recibido la inscripción de 130 proyectos hasta ahora, esperando sumar 180 al cierre de la convocatoria que será en tres semanas.

El reto consiste en realizar un cortometraje en 48 horas en un intenso fin de semana con 3 elementos sorpresa:

  1. Un personaje
  2. Un objeto
  3. Una línea de diálogo
  4. Y, a partir de esta edición: incluir un edificio emblemático de México

48 Hour Film Project México

Además, a cada equipo participante se le otorga un género cinematográfico al azar.

Todavía puedes inscribir tu equipo en el sitio web http://48hourfilm.mx/, la convocatoria cierra en 3 semanas, asegúrate de leer las bases y pagar la cuota de recuperación.

Los cortometrajes que cumplan en tiempo y forma serán evaluados por un jurado integrado por:

  • Paula Astorga
  • Patricio Saiz
  • Sebastián del Amo
  • Terry Fernández
  • Eileen Yáñez
  • Lalo España
  • Mauricio Durán

El cortometraje ganador representará a México en la final mundial y se hará acreedor a un estímulo de 550 mil pesos para realizar otro corto.

Todos los cortometrajes que integren el 3er 48 Hour Film Project México se proyectan por una semana en Cinemex y competirán por el premio del público

Comentarios

Comentarios