Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Desierto y Las Elegidas buscarán la nominación a película extranjera en los Goya y Oscar 2017

Desierto
alejandralomeli
  • Desierto y Las Elegidas son las seleccionadas por la Academia Mexicana de Cine para representar a México en los premios Goya y Oscar 2017

  • Desierto y Las Elegidas buscarán quedar dentro de la terna final de película extranjera en las respectivas premiaciones internacionales

Desierto

Las Elegidas y Desierto son las seleccionadas por la Academia Mexicana de Cine para representar a México en los premios Goya y Oscar de 2017, respectivamente. Ambas películas buscarán hacerse de un lugar en la terna final de película extranjera en dichas premiaciones internacionales.

Dirigida por David Pablos y máxima ganadora en la entrega de los premios Ariel de este año, Las Elegidas fue seleccionada entre 14 cintas inscritas para competir por la representación de México en la 31 Edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Por su parte, Desierto, dirigida por Jonás Cuarón, fue seleccionada entre 16 filmes que buscaban ser la elección de la AMACC para 89 Edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Checa aquí nuestra entrevista con el actor Diego Cataño y el coguionista Mateo García, dos de los talentos involucrados en Desierto

Desierto y Las Elegidas resultaron ser las más votadas por el Comité de Elección que estuvo integrado por 149 miembros de la comunidad cinematográfica.

Abierta la convocatoria para la entrega del Ariel 2017, además…

Se añaden dos nuevas categorías para su edición 59

Con el anuncio de dos nuevas categorías: Mejor Actriz de Cuadro y Mejor Actor de Cuadro, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lanza la Convocatoria para competir por el Ariel en su edición 59, cuya inscripción de películas tendrá dos periodos: uno en octubre y otro en diciembre, según la fecha de exhibición de los filmes.

El Ariel es un reconocimiento instituido en 1946 por la Academia Mexicana de Cine con la finalidad de distinguir públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos de las películas mexicanas. La 59 Entrega del Ariel 2017 premiará 28 categorías a lo mejor del cine mexicano exhibido en 2016.

La inscripción online y toda la información sobre la 59 Entrega del Ariel 2016 podrá ser consultada en el sitio web www.premioariel.com.mx

Comentarios

Comentarios