in

Conoce las 7 películas que forman el 20 Tour de Cine Francés

20 Tour de Cine Francés
  • 20 Tour de Cine Francés nos acercará lo mejor del cine francés contemporáneo de producción reciente y versión subtitulada

  • Las películas más taquilleras de Francia, así como el Oso de Plata a la mejor dirección, biopics y dramas, conforman el 20 Tour de Cine Francés

20 Tour de Cine Francés

Uno de los eventos más esperados por todos los cinéfilos mexicanos y de mayor tradición en todo México es el Tour de Cine Francés, la muestra itinerante que acerca lo mejor del cine francés contemporáneo de producción reciente, en versión subtitulada.

Este 2016 damos la bienvenida al 20 Tour de Cine Francés que iniciará su recorrido por 117 salas de cine, distribuidas 27 conjuntos Cinépolis de 76 ciudades de la República Mexicana a partir del 9 de septiembre y hasta el 13 de octubre.

El 20 Tour de Cine Francés reúne a través de sus 7 películas, las visiones más variadas de la cinematografía gala, desde comedias románticas, dramas y biopics protagonizadas por los actores franceses más emblemáticos de la actualidad como Julie Delpy; el ganador del César, Omar Sy; la dos veces ganadora en Cannes, Isabelle Huppert; Daniel Auteuil, ganador del premio al Mejor Actor en Cannes; así como el veterano actor Claude Brasseur.

Además, 20 Tour de Cine Francés también nos trae las dos películas más taquilleras del año en Francia y como es costumbre, permanecerá dos semanas exhibiéndose en la mayoría de las ciudades, y en otras se extenderá a 3 semanas.

Estas son las 7 películas que forman la programación del 20 Tour de Cine Francés:

Búmeran (Boomerang, Francia, 20015), un drama familiar cargado de suspenso dirigido por François Favrat, protagonizado por Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria, 2009) y Laurent Lafitte.

El porvenir (L’avenir, Francia-Alemania, 2016), un sutil drama de la guionista y directora Mia Hansen Løve, quien ganó el Oso de Plata de la Berlinale por la dirección de este filme protagonizado por la reconocida actriz Isabelle Huppert.

En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, Francia, 2016), inspirado en hechos reales, es un drama dirigido por Vincent Garenq. El personaje principal es interpretando por el excelente actor Daniel Auteuil (El Octavo Día, 1996; La Chica del Puente, 1999).

La estudiante y el Sr. Henri (L’étudiante et Monsieur Henri, Francia 2015), del guionista y realizador Ivan Calbérac, es una comedia protagonizada por el veterano actor ganador de dos premios Cesar, Claude Brasseur, junto con el comediante Guillaume de Tonquédec.

Lolo, el hijo de mi novia (Lolo, Francia, 2015), una hilarante comedia dirigida por Julie Delpy (Antes del Amanecer, 1995; Antes del atardecer, 2004; Antes del anochecer, 2013.), protagonizada por ella misma junto con Dany Boon y Vincent Lacoste.

Señor Chocolate (Chocolat, Francia, 2015), el cuarto filme del director Roschdy Dem, protagonizada por Omar Sy (Amigos, 2011; Samba, 2014) y James Thiérrée es una biopic sobre la vida de un cubano que causó sensación en el París de la Belle Époque.

Un hombre a la  altura (Un homme à la Hauteur, Francia, 2016), del director Laurent Tirard (El pequeño Nicolás, 2009), es una comedia romántica protagonizada por Jean Dujardin, el ganador del Oscar a Mejor Actor en 2012 por El artista, y la actriz Virginie Efira.

Previo a cada función del 20 Tour de Cine Francés, se exhibirá uno de los 22 cortometrajes mexicanos, producidos por el IMCINE que competirán por el premio “La Palmita” otorgado como reconocimiento al mejor cortometraje.

El cortometraje ganador de este año fue Los Gatos, de Alejandro Ríos.

El Tour es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.

20 Tour de Cine Francés

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Roger Waters

Roger Waters estará en Cineteca Nacional

FANATICON

FANATICON, la convención donde verás lo más alucinante del cine y el entretenimiento