Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

No Estamos Solos prueba que el “homenaje” es una trampa

No Estamos Solos
alejandralomeli
  • No Estamos Solos es una la película de terror peruana dirigida por Daniel Rodríguez Risco y protagonizada por Marco Zunino

  • No Estamos Solos es una película que quedó a medio camino por fiarse del lugar común y predecible a más no poder

No Estamos Solos

Después de ver No Estamos Solos, la película peruana dirigida por Daniel Rodríguez Risco que estrena en México, no queda claro si lo suyo es una suerte de homenajes, alusiones o “préstamo” de las secuencias más icónicas del cine de terror internacional que han alimentado nuestro imaginario por años, algo que más allá de ser una virtud viene a ser su mayor falla.

Una lástima si pensamos desde términos de producción: No Estamos Solos es una cinta de terror realizada en Perú, OJO: DE TERROR EN PERÚ, hecho que la hace una película arriesgada porque si en México se puede considerar una industria más “constante” para realizar cine pero donde el cine de género se lleva la menor parte, en Perú el reto es mayúsculo.

Pero, independientemente del resultado final, es aplaudible el hecho de que No Estamos Solos se haya realizado en Perú (sí, una vez más tengo que mencionar el país) y ahora se estrene de forma internacional en nuestro país.

No Estamos Solos

No Estamos Solos no busca renovar el género, ni trata de contar nada que no hayamos visto antes, eso queda claro, la película sigue la dinámica familiar de Mateo (Marco Zunino), Mónica (Fiorella Díaz) y Sofía (Zoe Arévalo) de 8 años, quienes se mudan a una casa a las afueras de la ciudad. Desde la primera noche, Sofía es acechada por algo aterrador. Estos acosos se hacen cada vez más violentos y perturbadores por lo que requerirán la ayuda de un sacerdote que intentará ayudarlos sin imaginar las consecuencias.

Con la advertencia de “basada en hechos reales”, No Estamos Solos es un largometraje que también puede presumir de una cuidada producción, una realización correcta y un buen fotografía, rubros técnicos a los que les faltó originalidad en el discurso, así como situaciones más imaginativas y mejor orquestadas.

No Estamos Solos

La serie de guiños que hace a películas como El Exorcista, El Conjuro, Poltergeist, entre otras, es lo que frena la creatividad argumental de No Estamos Solos, el director desarrolla y resuelve las situaciones de la forma más común y predecible posible, cargando las secuencias de un delirante humor involuntario a lo que suma el efectismo del cliché sonoro para provocar el susto.

Por otro lado, las actuaciones son planas, lo cierto es que se nota una tercia actoral decidida a dar su mejor esfuerzo, sin embargo, no es suficiente para disimular el problema que viene desde un guión que no desarrollo a sus personajes.

No Estamos Solos una película de fórmula, una película que quedó a medio camino por fiarse del lugar común, predecible a más no poder que termina devorada por la trampa del “homenaje” porque, para usar de forma tan descarada esos guiños, tiene que haber mucho estilo pero, lo más importante, inteligencia.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora_)

No Estamos Solos
Dirección:
Daniel Rodríguez Risco
Guión: Gonzalo Rodríguez Risco
Actúan: Marco Zunino, Fiorella Díaz, Zoe Arévalo, Lucho Cáceres, Jimena Lindo
Fecha de estreno: 26 de agosto de 2016

Comentarios

Comentarios