in

Scarface regresa a la pantalla grande

Scarface
  • Scarface regresa a los cines para que todos los cinéfilos puedan deleitarse con ella y revivir la experiencia con doubly surround en Cinépolis

  • Scarface estará por tiempo limitado dentro de la programación de Cinépolis en 37 ciudades mexicana

Scarface

Corría el año de 1983 cuando el inolvidable Tony Montana (Al Pacino), apareció en las pantallas cinematográficas en la inmortal cinta Scarface – El precio del poder, la cual fue dirigida por Brian De Palma, producida por Martin Bregman, y escrita por el ahora reconocido director Oliver Stone.

Scarface – El precio del poder marcó a toda una generación de espectadores, ya fuera por la vitalidad y violencia gráfica de su guión o por las descomunales actuaciones de sus actores o por su envolvente música de Giorgio Moroder, esta cinta ha crecido con el paso de los años y se ha convertido, sin dudarlo, en una de las películas clásicas de la década de los 80.

Ahora Scarface regresa a los cines para que todos los cinéfilos puedan deleitarse con ella y revivir la experiencia con doubly surround

Del 22 al 28 de julio, Cinépolis ofrecerá dentro de su programación esta maravillosa película en 58 pantallas de 37 ciudades mexicana, te recomendamos ingresar a su sitio web para checar la disponibilidad en tu ciudad.

Scarface

Esta es una oportunidad única para que ver esta polémica película de la que se dice que Oliver Stone, para realizar el guión, consultó a la policía de Miami y la DEA, para incorporar muchos verdaderos crímenes en la película, como utilizar fotos de la escena del crimen para inspirar la infame escena de la motosierra.

De Scarface también se cuenta que cuando Brian De Palma presentó la película a la MPAA, esta le dio una “Clasificación X” (que es para mayores de 18 años, y con contenido bastante fuerte). A continuación, hizo algunos recortes y volvió repetidas ocasiones pero siempre le asignaban la clasificación “X”, sin embargo, para conseguir la clasificación “R”, De Palma y el productor Martin Bregman organizaron una audiencia con el MPAA, llevando a un grupo de expertos, incluidos oficiales reales de estupefacientes, que declararon que la película es un retrato exacto de la vida real en el submundo de las drogas y que debía tener amplia difusión.

Esto convenció a los 20 miembros de la junta de puntuaciones, que otorgaron una “Clasificación R” (menos que la X) por una votación de 18-2. Sin embargo, De Palma argumentó que si el tercer corte de la película fue considerado “R”, el primer corte debería haber sido “R” también. Preguntó si el estudio podría liberar el primer corte, obteniendo una negativa. Pero los ejecutivos del estudio realmente no sabían las diferencias entre los diferentes cortes que se habían presentado, por lo que De Palma lanzó el primer corte de la película a los cines. Tan sólo hasta varios meses después de distribuirse la película en vídeo, reconoció que había comercializado sin editar su primera versión de la película.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

FICM 14

La vanguardia rusa engalana la imagen del FICM 14

19 GIFF

19 GIFF – Día 1 Gto.: Emotivos homenajes, una película embargada y glamour… de alfombra roja