in

La vanguardia rusa engalana la imagen del FICM 14

FICM 14
  • FICM se rinde a la vanguardia rusa y el constructivismo para tomarlos como fuente de inspiración para la imagen de su edición14

  • El concepto visual del FICM 14 también rescata los detalles que dan identidad a Morelia

FICM 14

El Festival Internacional de Cine de Morelia, FICM por sus siglas, se rinde a la maestría de la vanguardia rusa y el constructivismo, temas que han sido la fuente de inspiración para la imagen oficial de su decimocuarta edición que tendrá lugar del 21 al 30 de octubre de 2016.

Rodrigo Toledo es el creador de la imagen oficial que estará en todos los carteles del FICM 14, imagen que remontó al diseñador a trece años de trabajo exhaustivo, casi artesanal. Toledo es quien, durante casi toda la historia del festival, ha sido el encargado de crear el concepto visual.

El diseño del cartel no olvida en ningún momento la esencia de Morelia, mostrando de una u otra forma elementos como la cantera, los arcos, la catedral e incluso las coladeras tan representativas de esta ciudad.

Además, para el FICM es importante retomar la vanguardia rusa y el constructivismo como un elemento detonante porque la cámara cinematográfica, fue realizada con un programa de animación 3D. Para lo cual, Toledo se aventuró a conocerlo, a jugar con él, con la idea de crear una escultura monumental.

También, está será la oportunidad para que el festival rinda tributo al cartel soviético, una pieza que durante los años 20 fue un elemento clave para la promoción de películas, incluso esta etapa se catalogó como la Época de Oro del cartel, convirtiéndose en un componente fundamental del cine, no como algo accesorio sino como una parte esencial del proceso cinematográfico.

Para la creación de la imagen que distingue la 14ª edición del FICM, Rodrigo Toledo construyó cada elemento con una precisión casi matemática. Como ya es costumbre, cada detalle está trabajado minuciosamente. Es un proceso creativo, que la mayoría de las veces le cuesta trabajo soltar, pero que logra transportarnos no sólo a un quehacer gráfico sino a un plano artístico y a un concepto visual que distingue al FICM más allá de nuestras fronteras.

Te presentamos la imagen oficial del 14 Festival de Cine de Morelia:

FICM 14

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La La Land

El melancólico y emotivo trailer de LaLaLand ya está aquí

Scarface

Scarface regresa a la pantalla grande