Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Homenajes, competencia y galas, aquí el programa oficial del GIFF 19

GIFF 2016
alejandralomeli
  • Todo está listo para que el GIFF nos maraville una vez más, ahora con su edición 19 que tendrá como país invitado de honor a Japón

  • Se han revelado las películas en competencia, las galas, homenaje y las actividades alternas del GIFF 19

GIFF 2016

Todo está listo para que el GIFF (Festival Internacional de Cine Guanajuato) nos maraville una vez más, ahora con su edición 19 que tendrá como país invitado de honor a Japón, un cartel musical alucinante, premieres latinoamericanas y una nutrida presencia de grandes personalidades del medio cinematográfico.

Del 22 al 26 de julio en San Miguel de Allende, y del 27 al 31 en Guanajuato capital, se desarrollarán un sinfín de actividades, entre homenajes nacionales e internacionales, conferencias magistrales, conciertos, talleres y experiencias de realidad virtual y en Rodando CINE te contamos los detalles del exquisito programa que ha presentado el GIFF 19.

SELECCIÓN OFICIAL GIFF

GIFF 2016

La competencia oficial del GIFF 2016 se compone de 204 películas provenientes de 45 países.

La Selección Oficial México se compone de 37 películas, mientras que la Selección Oficial Largometraje México, Largometraje Internacional y Largo-Documental México cuenta con 8 cintas cada una; además de 9 películas de Largo-Documental Internacional y 18 de la Selección Oficial Guanajuato.

A ello se suma la sección de Cortometrajes Internacionales, donde contamos con 120 entre la Selección Oficial Animación con 23, Experimental con 16, Ficción con 24, y Documentales Internacionales con 18.

COMPETENCIA INTERNACIONAL GIFF

GIFF 2016

Las películas de la Selección Oficial Largometraje Internacional son: “Aloys” de Tobias Nölle, cinta que se estrenó en la Berlinale 2016; “Aprendiz” de Junfeng Boo, película de Singapur que se presentó en la sección Un Certain Regard en Cannes 2016; “Muerte por muerte” de Xavier Seron, filme de Bélgica que se ha presentado en festivales como el de Palm Springs y en Monte Carlo; “Happy Hour” de Ryüsuke Hamaguchi, cinta japonesa que estuvo en competencia en el Festival de Locarno 2015; “Estados Unidos de Amor” de Tomasz Wasilewski, que ganó premio al Mejor Guión en la Berlinale 2016; además de “Mellow Mud” de Renārs Vimba; “Siembra” de Ángela Osorio y Santiago Lozano; y “El Movimiento” de Benjamín Naishtat.

HOMENAJES GIFF

GIFF 2016

El GIFF 19 realizará varios homenajes a destacados actores y actrices mexicanos y japoneses, y además de los ya anunciados, la directora Naomi Kawase, el director Masato Harada y la actriz Kaori Momoi, el GIFF reconocerá también la brillante carrera de Demián Bichir, un actor clave en el cine mexicano y que hoy trabaja a lado de cineastas reconocidos como Oliver Stone (Savages) y Quentin Tarantino (The Hateful Eight). El nominado al Óscar, por su papel en “A Better Life”, recibirá un homenaje y estará en la premiere mundial de su última película “7:19” de Jorge Michel Grau, en la gala inaugural de Guanajuato capital; además, el actor dará una Master Class y una Cátedra Actoral.

GIFF 2016

En medio de los 70 años de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el GIFF rendirá un homenaje a Dolores Heredia, actriz mexicana sobresaliente en el cine nacional de los últimos años y actual presidenta de la AMACC.

MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN

GIFF 2016

El GIFF una vez más celebra la mirada femenina en el cine, con homenajes a dos actrices que han forjado la historia de cine mexicano, Patricia Reyes Espíndola y Evangelina Elizondo. La primera una célebre actriz que al ser dirigida por Arturo Ripstein en “La Reina de la Noche”, fue nominada como Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Por su parte, Evangelina Elizondo cuenta con 60 años de trayectoria en las pantallas, con una destacada carrera entre el cine y la televisión.

GALAS GIFF

 GIFF 2016

El GIFF tendrá como galas la película mexicana “7:19” de Jorge Michel Grau, “El tamaño sí importa” de Rafa Lara, “The Emperor in August” de Masato Harada, y para los niños “Un caballo llamado elefante” de Andres Waissbluth. Mientras en San Miguel de Allende, la cinta de Diego Luna “Mr. Pig”, tendrá su estreno para salas comerciales.

REALIDAD VIRTUAL

GIFF 2016

El GIFF se mantiene siempre a la vanguardia. Una vez más el festival ofrece un espacio dedicado a la discusión y el análisis del papel de la Realidad Virtual en el cine; cómo se desarrolla, cómo se construye el proyecto y cómo se aplica a la época contemporánea de la cinematografía.

Además, el GIFF es el primer festival en tener una Sala de Realidad Virtual totalmente equipada, que llega a Guanajuato para que los profesionales de la industria vivan la experiencia de RV.

Comentarios

Comentarios

Tags