in

El Foro 36 de Cineteca regresa con el cine más vanguardista

El Foro
  • El Foro Internacional de Cine regresará a las pantallas de la Cineteca Nacional para realizar puntualmente su edición número 36

  • 14 son los títulos que veremos en el Foro 36 destacando dos filmes mexicanos y lo más reciente de Apichatpong Weerasethakul y Anton Corbjin

El Foro

Dedicado al cine más vanguardista, transgresor e innovador, el Foro Internacional de Cine regresará a las pantallas de la Cineteca Nacional para realizar puntualmente su edición número 36 a partir del 15 de julio.

El Foro nos presentará como todos los años, una selección de películas de corte experimental en la ficción o de muy relevante interés temático en el género documental de cineastas provenientes de todas partes del mundo, sin olvidar a los grandes cineastas que siguen innovando en su filmografía como es el caso de Apichatpong Weerasethakul, Anton Corbjin y Frederick Wiseman.

El Foro
Te Prometo Anarquía

En total, 14 son los títulos que veremos en el Foro 36, destacando dos filmes mexicanos: Te Prometo Anarquía de Julio Hernández Cordón, y Epitafio de Yulene Olaizola y Ruben Imaz. También, en el Foro 36 el cine latinoamericano tiene una fuerte presencia, iniciando con Ixcanul, opera prima de Jayro Bustamante y la más galardonada en la historia del cine guatemalteco.

Chile tendrá dos representantes en esta muestra: Matar a un Hombre, una ficción moralmente incómoda de Alejandro Fernández Almendras, y Mar, el segundo largometraje de Dominga Sotomayor sobre una pareja en crisis.

La selección latinoamericana de El Foro 36 cierra con, Oscuro Animal es un relato sin palabras en el que su director Felipe Guerrero traza un dibujo acerca del terror y el acoso de la guerra en Colombia.

El Foro
Cementerio de Esplendor

La sensible visión de Apichatpong Weerasethakul encabeza el rubro de los cineastas consolidados de esta programación con su reciente largometraje, Cementerio de Esplendor, el cual cuenta con la participación del cinefotógrafo mexicano Diego García.

Anton Corbijn vuelve a la Cineteca luego de filmes como Control para llegar a El Foro con su atípica biopic LIFE donde aborda la estrecha amistad entre el fotógrafo Dennis Stock y el mítico James Dean.

La tercia cierra con el influyente documentalista Frederick Wiseman y su largometraje, En Jackson Heights.

El Foro
En Jackson Heights

El Cuarto Prohibido, dirigido por Evan Johnson y Guy Maddin, así como Maldito Cielo de Nathan Silver, son las propuestas que se integrarán a El Foro procedentes de Norteamérica; mientras que de Lituania llegará, Paz Para Nosotros en Nuestros Sueños, una meditación acerca de la duda, la espera y la incertidumbre dirigido por Sharunas Bartras.

La película más larga que podrá verse durante el Foro 36 será, Norte, El Fin de la Historia, donde Lav Diaz da continuidad a una labor de registrar, con mirada naturalista, el derrumbe moral de la sociedad de su país.

El Foro
Me llamo Nojoom, tengo diez años y me quiero divorciar

Finalmente, El Foro 36 incluye el título de procedencia asiático-africana Me llamo Nojoom, tengo diez años y me quiero divorciar de Khadija al-Salami. La cinta se basa en el caso real de Nujood Ali, quien con sólo 10 años de edad en 2008 logró terminar legalmente su matrimonio arreglado, con un recurso legal que resultó paradigmático para el estricto código de conducta en Yemen.

Conoce los detalles de El Foro 36 de Cineteca ingresando al sitio web

El Foro

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La Leyenda de Tarzán

Crítica: La Leyenda de Tarzán

GIFF 2016

Homenajes, competencia y galas, aquí el programa oficial del GIFF 19