in

Annie Hall, El Último Tango en París y Calabacitas Tiernas, entre los Clásicos en Pantalla Grande que verás en Cineteca

Clásicos en Pantalla Grande
  • Clásicos en Pantalla Grande anuncia su 4ª temporada con títulos como Annie Hall, El Último Tango en Paris, Terciopelo Azul y Calabacitas Tiernas

  • Continuando con su dinámica habitual, Clásicos en Pantalla Grande realizará sus funciones los fines de semana

Clásicos en Pantalla Grande

Annie Hall, El Último Tango en Paris, Terciopelo Azul, Un Tranvía Llamado Deseo y Calabacitas Tiernas, son tan solo algunos de los títulos que integrarán la 4ª temporada de Clásicos en Pantalla Grande, un ciclo semanal que la Cineteca Nacional inició en enero de 2015 con la proyección de El puente sobre el Río Kwai (1957) de David Lean.

Desde entonces, se han realizado casi doscientas funciones de Clásicos, muchas de ellas con la sala repleta y los boletos agotados. La premisa de que un ciclo de esta naturaleza era capaz de atraer a un amplio público, se cumplió con creces.

via GIPHY

El éxito de las funciones semanales de los Clásicos en Pantalla Grande incluso ha motivado a la Cineteca a reestrenar desde el pasado enero, los títulos más populares y pasarlos durante un mes como parte de su programación habitual, este ha sido el caso de El séptimo sello (1957) de Ingmar Bergman, Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock, Los siete samuráis (1954) de Akira Kurosawa, El bebé de Rosemary (1968) de Roman Polanski y Fresas silvestres (1957) de Bergman; además, durante la pasada Muestra Internacional se incluyó De entre los muertos (1958), mejor conocida como Vértigo, de Hitchcock como el complemento ideal del documental Hitchcock-Truffaut (2015).

Clásicos en Pantalla Grande

Así pues, para la segunda mitad del año, la Cineteca Nacional continuará con sus ya habituales fines de semana de Clásicos en Pantalla Grande. Durante los siguientes seis meses la oferta será variada como de costumbre, siempre apostando por títulos que tienen mucho que ofrecer al espectador actual.

De tal manera que podremos ver Dos extraños amantes / Annie Hall (1977) de Woody Allen, El último tango en París (1972) de Bernardo Bertolucci y Terciopelo azul (1986) de David Lynch, El manantial de la doncella (1960) de Ingmar Bergman y Alemania, año cero (1948) de Roberto Rossellini. Entre las mexicanas están Una familia de tantas (1949) de Alejandro GalindoCalabacitas tiernas (1949) de Gilberto Martínez Solares y La diosa arrodillada (1947) de Roberto Gavaldón.

Ingresa al sitio web de Cineteca para checar los detalles de la programación.

via GIPHY

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El Bebé de Bridget Jones

¿Jack o Darcy? El debate de Bridget en el nuevo trailer de El Bebé de Bridget Jones

GIFF 19

Japón ha revelado su maravilloso programa para el GIFF 19