in

Regresa Distrital Formación, el espacio para los cineastas emergentes

Distrital Formación
  • Llega el 2º Distrital Formación, el espacio para capacitar y perfeccionar la cultura cinematográfica de los próximos cineastas y del público

  • Distrital Formación contará con la presencia de Nicolás Pereda y José Luis Torres Leiva

Distrital Formación

Desde el año pasado, Distrital Festival, el festival de cine independiente de la Ciudad de México y el primer festival de cine en línea de Latinoamérica, decidió voltear al aspecto de la formación creativa para los cineastas nóveles, abriendo el espacio Distrital Formación que este verano llega a su segunda edición.

La tarea de Distrital Formación es ofrecer un espacio para capacitar y perfeccionar la cultura cinematográfica del público y los jóvenes realizadores a través de talleres con destacados cineastas provenientes de América Latina, este año no podía estar mejor respaldado ya que contará con la presencia de los directores Nicolás Pereda y José Luis Torres Leiva, quienes estarán coacheando a los participantes de esta edición que se realizará del 1 al 10 de julio.

Distrital Formación
José Luis Torres Leiva

Si bien Distrital Formación es un espacio formativo no se pierde la experiencia cinematográfica, así, el 1º de julio se llevará a cabo la función inaugural en Cine Tonalá con el documental, El Viento Sabe que Vuelvo a Casa, de José Luis Torres Leiva.

Además de estar presentes en diversas actividades del Distrital Formación, en CinemaUno.com se realizará una muestra de las películas de Nicolás Pereda y del chileno José Luis Torres Leiva.

Distrital Formación, Tres Puertos Cine y otras actividades

Distrital Formación

La primera etapa del laboratorio de Tres Puertos Cine para proyectos en desarrollo se realizará en Santa Catarina Lachatao, Oaxaca, México en el marco de Distrital Formación, en un programa triple que contempla posteriormente una estancia en Valdivia, Chile; como parte de Australab, y una estancia en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam para los proyectos seleccionados.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de recibir asesorías y trabajar sus proyectos con los directores, productores y guionistas Nicolás Pereda y José Luis Torres Leiva; el Director de Australab Érick González, la productora Clara Taricco y la cineasta y Directora de Cinema Uno / Distrital, Paula Astorga Riestra.

En Distrital Formación también se llevará a cabo la mesa redonda “Exilio y Migración”, que tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 12:30 hrs en Cine Tonalá y que posteriormente presentará una programación a propósito del tema, ese mismo fin de semana.

Distrital Formación
Nicolás Pereda

Además, Distrital Formación ha programado en CinemaUno.com una selección de títulos representativos de la obra de Nicolás Pereda que se suman a la Colección 3 Puertos Cine como ¿Dónde están tus historias? (2007); Juntos (2009); Todo, en fin, el silencio lo ocupaba (2010); El verano de Goliat (2010); Los mejores temas (2012); Los ausentes (2014).

Para más información, visita el sitio www.distrital.mx

Distrital Formación

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El Maestro del Dinero

Crítica El Maestro del Dinero, entre la amenaza y el espectáculo

El Bebé de Bridget Jones

¿Jack o Darcy? El debate de Bridget en el nuevo trailer de El Bebé de Bridget Jones