in

Naomi Kawase será homenajeada en Guanajuato | GIFF19

Naomi Kawase
  • Naomi Kawase será una de las homenajeadas internacionales de la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

  • Además del tributo se realizará una retrospectiva del trabajo fílmico de la directora Naomi Kawase

Naomi Kawase

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se rinde ante la poesía fílmica de la directora nipona Naomi Kawase, anunciándola como una de las homenajeadas de su edición 2016.

Considerada una de las realizadoras más prominentes de su generación, Naomi Kawase recibirá el tributo del GIFF 19 en el marco de las actividades destinadas a Japón, país invitado del próximo festival, acompañado a su vez por una retrospectiva con sus películas más destacadas y una conferencia magistral.

“La presencia de Naomi Kawase ha sido pactada desde hace varios meses, y hemos tenido una gran comunicación, ahora, en esta oportunidad de reunirnos con ella, se ha consolidado los detalles de su participación en Guanajuato, lo que nos emociona por su gran talento y sencillez. Que este año haya sido elegida como Presidenta del Jurado de la Cinéfondation, es una feliz coincidencia, dada la larga relación con esta área formativa del Festival de Cannes”, comentó Sarah Hoch, Directora ejecutiva del GIFF.

Naomi Kawase
Sarah Hoch y Naomi Kawase en Cannes 2016

Naomi Kawase atrajo la mirada mundial a su cinematografía a sus 27 años, cuando se convirtió en la directora más joven en recibir la Cámara de Oro del Festival de Cannes, con su película Suzaku (1997), y en 2007 recibió el Gran Prix en el mismo festival por su cinta Mogari; entre sus películas más celebras se pueden nombrar: Embracing (1992), Genpin (2010), Shara (2003), Hanezu (2011) y Futatsume no mado (2014), entre otras.

El cine de Naomi Kawase ha transitado por varios géneros y formatos, del corto al largometraje, del documental a la ficción. Sus filmaciones son de bajo presupuesto y prefiere trabajar con actores no profesionales. Sus temáticas retratan lo íntimo, lo espiritual y algunas veces son autobiográficos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

The Neon Demon

The Neon Demon tiene nuevo trailer y fecha de estreno en México

Now You See Me 2

Now You See Me 2: Morgan Freeman lanza mensaje a los Cuatro Jinetes de la Magia en este clip de la película