Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 16 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

¡La Mejor Actriz! la exposición que homenaje a todas las ganadoras del Ariel

¡La Mejor Actriz!
alejandralomeli
  • ¡La Mejor Actriz! es una exposición fotográfica que reúne a todas las actrices que han sido ganadoras del premio Ariel desde 1946 a 2016

  • ¡La Mejor Actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano estará expuesta en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec

¡La Mejor Actriz!

Fotografías: cortesía AMACC

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) está de manteles largos porque festejará su 70 aniversario y la cuenta regresiva para la ceremonia de entrega del premio Ariel ya se echó a andar por ello, a partir del 2 de mayo y hasta el 19 de junio la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec estará engalanada con la exposición, ¡La Mejor Actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano.

¡La Mejor Actriz! es una oportunidad única para conocer un poco más el cine nacional y destacar la relevancia del Ariel a través de 57 retratos en blanco y negro, en un formato a gran escala realizados por Mariana Yazbek de todas las actrices galardonadas en la categoría de Mejor Actriz a lo largo de 58 ediciones de la entrega.

¡La Mejor Actriz!

María Félix, Dolores del Río, María Rojo, Margarita Sanz, Blanca Guerra, Ximena Ayala, Maribel Verdú, Irene Azuela y Mónica del Carmen, por mencionar algunos nombres, son algunos de los rostros que se podrán contemplar a lo largo del recorrido de ¡La Mejor Actriz! pues la selección abarca de 1946 a 2016. Tras la 58 Entrega del Ariel, será sumada a dicha exposición la fotografía de la Mejor Actriz 2016 (puedes consultar la lista completa dando click aquí).

“El crear esta exhibición significa mucho para mí, en este momento de mi carrera, pues el exponer tus fotografías después de varios años de trabajo en las rejas de Chapultepec, es algo que cualquier fotógrafo sueña. Cuando Dolores (Heredia) me invitó a llevar a cabo esta exhibición, decidí seleccionar fotografías de ganadoras del premio desde los años 40 hasta la actualidad, intentando llevar una línea de tiempo”, explicó Yazbek.

Las imágenes de las actrices fallecidas y de quienes no pudieron ser retratadas fueron proporcionadas por Mil Nubes-Foto (Roberto Fiesco), los archivos de Mariana Yazbek y de Tufic Yazbek, la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de concluir su periodo de exhibición en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, ¡La Mejor Actriz! seguirá un recorrido itinerante en espacios públicos.

También te invitamos a recorrer la muestra ¡La Mejor Actriz! de forma virtual

¡La Mejor Actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano es una exposición organizada por la AMACC en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cineteca Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¡La Mejor Actriz!

Comentarios

Comentarios