Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 4 diciembre, 2016

Scroll to top

Top

Festival de Morelia ya espera tu docu, corto o largometraje para su edición 2016

Festival de Morelia
alejandralomeli
  • El Festival de Morelia abre su convocatoria para su edición 2016, podrán ser inscritos documentales, cortos y largometrajes mexicanos

  • El 14º Festival de Morelia también recibirá materiales para sus competencias: Sección Michoacana y Cortometraje Mexicano en Línea

Festival de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 21 al 30 de octubre celebrará su decimocuarta edición, lanza su convocatoria para realizadores mexicanos.

Con este anuncio el Festival de Morelia ya está a la espera de recibir materiales audiovisuales para sus diversas secciones competitivas en las categorías de:

Cortometrajes mexicano (animación, documental y ficción)
Documental mexicano
Largometraje mexicano
Sección Michoacana
Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje

Y para que doblemente te animes a participar en el Festival de Morelia de este año, por tercer año consecutivo todos los trabajos inscritos en la sección de Cortometraje Mexicano, con una duración máxima de 40 minutos, pueden ser considerados para competir en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival.

 Festival de Morelia

El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio con fallo inapelable. Los ganadores podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el Festival de Morelia durante 2016 y 2017.

Para que las películas (corto o largometraje) sean consideradas a participar deberán ser dirigidas por ciudadanos mexicanos o residentes legales en México y que hayan sido producidas en el periodo 2015 – 2016, además, para inscribir su trabajo, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en www.moreliafilmfest.com y enviar copia de su trabajo en cualquiera de las oficinas del festival antes del viernes 24 de junio de 2016 a las 17:00 horas.

 Festival de Morelia

Continuando con la alianza que el Festival de Morelia mantiene con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y como incentivo alternativo a los participantes de esta convocatoria, una selección de trabajos del 14º FICM se presentará fuera de competencia en esta sección paralela del festival francés en 2017.

Además, debido a que el Festival de Morelia está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EE.UU., los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción podrán ser considerados para la nominación al Oscar®.

Los seleccionados se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 12 de agosto de 2016

La convocatoria y el reglamento completos se pueden consultar en el sitio oficial del FICM: www.moreliafilmfest.com

Comentarios

Comentarios