Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Cinema Planeta contra el cambio climático en su 8ª edición

Cinema Planeta
  • Cinema Planeta, el festival de cine especializado en temas medioambientales, dedicará su 8ª edición al cambio climático

  • En el marco de esta edición, Cinema Planeta anuncia la realización de su primera producción: un largometraje documental que demuestra el impacto del cambio climático

Cinema Planeta

Imágenes cortesía FB oficial Cinema Planeta

Cinema Planeta, el festival de cine especializado en temas medioambientales, dedicará su 8ª edición a un tema que se ha colocado en los principales titulares de medios de todo el mundo y el tema que ocupa al ganador del premio Oscar por Revenant, Leonardo DiCaprio: el cambio climático.

Por este motivo Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México ha seleccionado 63 películas que conformarán la programación de su octavo festival que se realizará del 19 al 24 de abril en Cuernavaca, Morelos.

Además de sus conocidas secciones (Focos Cambio Climático / Selección Oficial en Competencia / Mundos / Palomitas / Tierra / Ecos de Ecozine), el 8º Cinema Planeta dará la bienvenida a una nueva división que llevará por nombre, Cuenca, dedicada a presentar trabajos los trabajos realizados en la Cuenca de Balsas que cruza el estado de Morelos y cuyo objetivo es estimular la producción de la región.

Comprometidos con la promoción y producción de audiovisuales para concientizar sobre el entorno, el certamen da un paso adelante para marcar esta edición como la primera en la que realizarán su primera producción cinematográfica coproducida por SEMARNAT. Bajo el tema del cambio climático, esta producción consiste en un largometraje documental dirigido por varios cineastas donde se visitarán 8 puntos del país que den cuenta de impacto del cambio climático.

El programa de Cinema Planeta también contempla una serie de actividades paralelas entre las que destacan una serie de conferencias, dos exposiciones, 16 funciones al aire libre en distintos municipios del Morelos, proyecciones en la red de Cineclubes, cine en tu plato y un maridaje de cine y comida. Además, el festival continuará con sus dos proyectos educativos: Salas Ambientales y el programa de Huertos y Parcelas Escolares del Planeta.

Una selección de la programación del 8º Cinema Planeta llegará a la Ciudad de México, la cual se proyectará en Cineteca Nacional y otros puntos el circuito cultural del 6 al 15 de mayo.

Cinema Planeta

Comentarios

Comentarios