in

La Muestra de Cineteca: 60 ediciones presentando a los grandes maestros del cine

La Muestra de Cineteca
  • La Muestra Internacional de Cine festejará su edición 60 retomando la más reciente producción de los grandes maestros de la cinematografía actual

  • Cineastas como Jafar Panahi, Hou Hsiao-Hsien, Arturo Ripstein y Alfred Hitchcock engalanarán las pantallas de la Muestra 60

La Muestra de Cineteca
Hitchcock/Truffaut de Kent Jones

45 años y 60 ediciones suma ya la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el máximo evento cinéfilo en México que reúne la más selecta cinematografía, aquella que ha sido aclamada en los grandes festivales.

La Muestra festejará su edición 60, la cual arrancará el próximo 18 de marzo, retomando la más reciente producción de los grandes maestros de la cinematografía actual entre los que destacan los cineastas Jafar Panahi (Taxi Teherán), Hou Hsiao-Hsien (La Asesina) y Arturo Ripstein (La Calle de la Amargura), el director mexicano con más presencia a lo largo de la historia de La Muestra.

La Muestra de Cineteca
Vértigo (De entre los Muertos)

En su edición Diamante para la cual ha programado 14 títulos, La Muestra se engalana con el mismísimo Alfred Hitchcock cuyo legado llegará a las pantallas de Cineteca por partida doble: primero con el estreno nacional del documental de Kent Jones, Hitchcock/Truffaut, el cual retoma la mítica entrevista entre ambos cineastas para configurar esta película que alude al encuentro de un artista con otro gran artista, mientras intercala testimonios de otros grandes directores contemporáneos como Martin Scorsese y Wes Anderson, entre otros. El díptico hichcockiano se complementa con la versión restaurada de Vértigo, titulada en Latinoamérica como, De Entre Los Muertos.

El cine mexicano estará presente en La Muestra de la mano de Arturo Ripstein y su película, La Calle de la Amargura, historia basada en el caso real del asesinato de un par de luchadores enanos ocurrida hace siete años en la Ciudad de México.

La Muestra 60 de Cineteca
La Calle de la Amargura

La primera película latinoamericana en ganar el León de Oro en Venecia también forma parte de la programación. Desde Allá, de Lorenzo Vigas, es un agudo retrato de las carencias afectivas en un país convulsionado últimamente y con gran tensión entre las clases.

La Muestra 60 de Cineteca
Desde Allá

Siguiendo con la factura latinoamericana, a La Muestra 60 también llega la producción brasileña Buey Neón, así como el relato de la esclavitud moderna que cuenta el filme argentino-venezolano, El Patrón, Radiografía de un Crimen.

La Muestra 60 de Cineteca

También el programa incluye las aclamadas películas: La Langosta de Yorgos Lanthimos; Mandarinas de Zaza Urushadze; la nominada a los Globos de Oro por mejor película extranjera, El Nuevo Nuevo Testamento del director belga Jaco Van Dormael; Amor Mío de la francesa Maïwenn; Despegando a la Vida de Rúnar Rúnarsson; y la última película del ucraniano Andrzej Zulawski, Cosmos.

A partir de la última semana de abril, La Muestra 60 emprenderá su recorrido a través de Circuito Cineteca por las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Zacatecas, Morelos, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, León, Jalapa, Córdoba, Campeche, Aguascalientes, Zihuatanejo. Tojuana, Acapulco, Morelia, Queretaro, Ciudad Voictoria, Oaxaca, Chapingo, Torreón, Ensenada y Nuevo Laredo.

La Muestra 60 de Cineteca

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Vinyl

Vinyl tendrá segunda temporada en HBO

Miss Peregrine

Alucinante primer trailer de Miss Peregrine ’s Home for Peculiar Children, lo nuevo de Tim Burton