in , ,

George Miller, director de Mad Max, presidirá el jurado de Cannes 2016

George Miller
  • George Miller, ha sido confirmado por los organizadores del Festival de Cine de Cannes, como el Presidente del Jurado de la Selección Oficial 2016

  • La obra fílmica de George Miller incluye la exitosa serie apocalíptica de Mad Max, Las brujas de Eastwick, Babe, el puerquito valiente y Happy Feet

George Miller

George Miller, el director australiano poseedor de una obra fílmica diversa y atractiva, ha sido confirmado por los organizadores del Festival de Cine de Cannes, como el Presidente del Jurado de la Selección Oficial de la edición 2016, sección responsable de otorgar la prestigiosa Palma de Oro.

Creador y director de la serie Mad Max, una de las sagas más alucinantes del séptimo arte, George Miller de 70 años, será el responsable de marcar el tono de la competencia cinematográfica internacional que este año se realizará su edición 69 del 11 al 22 de mayo en la bellísima Costa Azul francesa, considerado como uno de los certámenes fílmicos de mayor prestigio.

RECOMENDADO: MAD MAX FURIA EN EL CAMINO REESTRENA EN CINES MEXICANOS

A través de un comunicado, los organizadores del Festival señalaron los motivos de la elección del cineasta, entre los cuales se puede leer que George Miller:

“está internacionalmente reconocido tanto por la espectacularidad de obra como por su eclecticismo, inventiva y audacia. Con George Miller se honra la gran tradición del cine de género, además de ser un cineasta que también es un cinéfilo generoso y gran persona”.

Para George Miller, presidir el jurado de uno de los eventos más importantes en materia cinematográfica es un “gran honor”, así lo señaló al poco tiempo de conocer la labor que le ha sido encomendada, de la cual dijo no poder perdérsela “por nada del mundo”.

“¡Qué deleite absoluto! Estar en mitad de este festival y descubrir joyas cinematográficas de todo el planeta. Emplear el tiempo en apasionados debates con los compañeros miembros del jurado. Será un honor. Estaré allí con muchas ganas”, agregó George Miller.

La obra de George Miller no es fácil de catalogar, con cintas que van desde la apocalíptica serie Mad Max a Las brujas de Eastwick, el drama Un milagro para Lorenzo o las cintas infantiles Babe, el puerquito valiente y Happy Feet: El pingüino.

Mad Max: Furia en El Camino, la cuarta entrega de la saga creada por George Miller, fue estrenada fuera de competencia en la edición 2015 del Festival de Cannes, y fue nombrada también como La Mejor Películadel 2015 por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La Quinta Ola

Crítica: La Quinta Ola, apocalipsis rosa

Los 8 Más Odiados

Crítica Los 8 Más Odiados de Quentin Tarantino