in

Creed Corazón de Campeón, el triunfal regreso de Stallone a Rocky Balboa

Creed
  • Con Creed: Corazón de Campeón, Sylvester Stallone vuelve a prestar su cuerpo a su icónico personaje de Rocky Balboa en este nuevo capítulo de la saga

  • Creed llegará a las pantallas de cine mexicanas este 29 de enero, respaldada con un Globo de Oro y una nominación en la categoría actor secundario para Stallone

Creed

Con Creed: Corazón de Campeón, Sylvester Stallone vuelve a prestar su cuerpo a su icónico personaje de Rocky Balboa para entregar un nuevo capítulo de esta saga sobre el boxeo y la fuerza de espíritu.

Dirigida por Ryan Coogler, Creed llegará a las pantallas de cine mexicanas este 29 de enero, respaldada con un Globo de Oro y una nominación en la categoría actor secundario para Sylvester Stallone, quien en esta nueva entrega de “Rocky” comparte créditos con el actor Michael B. Jordan, actor que parece relevarlo en el protagónico.

Adonis Johnson (Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón de peso pesado Apollo Creed, quien murió antes de que él naciera. Sin embargo, no se puede negar que el boxeo está en su sangre, así que Adonis se dirige a Filadelfia, al sitio donde Apollo Creed tuvo su legendaria pelea con el famoso Rocky Balboa.

Una vez en la ciudad, Adonis busca a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de insistir en que ya no pelea más, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que una vez  había visto en Apollo— el gran rival que se convirtió en su mejor amigo. Rocky accede a entrenar al joven peleador, inclusive mientras él mismo lucha contra un oponente más peligroso que cualquier otro que haya enfrentado en el ring.

Aaron Covington es quien firma el guión de Creed: Corazón de Campeón, el cual parte de una historia escrita por el propio Coogler, director que ha señalado el gran reto que supuso para él llevar a la gran pantalla una de sus historias cinematográficas más queridas.

“Yo crecí viendo las películas de ‘Rocky’ con mi papá; era algo nuestro. Rocky es un personaje con el que la gente hace conexión — fans de acción, fans de drama, los románticos, hasta los fans del cine en general—a todos les gusta ‘Rocky’ porque tiene algo para todos”, apuntó el director.

Antes de que Adonis pudiera convencer a Rocky de regresar, Coogler tuvo que recibir la bendición de Sylvester Stallone para trabajar con su personaje, y el compromiso del actor de volverse a poner los guantes.

Creed Corazón de Campeón

Stallone, que también produce Creed: Corazón de Campeón, ha protagonizado uno de los personajes más legendarios y queridos en la historia del cine en seis películas de “Rocky” durante casi cuatro décadas. Él dice:

“la impresión que Rocky ha dejado en la gente me parece confusa y extraordinaria. Siempre he sentido una responsabilidad implacable de mantener el personaje intacto por esa razón. Así que cuando Ryan vino con la idea de que Adonis Creed entrara a la película, me pareció increíble, un cineasta que es tan joven y sin embargo está tan fascinado por lo que empezamos hace tantos años. Tengo que admitir que estaba intrigado”.

Coogler sonríe cuando recuerda su primera junta con el símbolo. “Podía notar que estaba un poco aprensivo. Todavía no había hecho una película, así que probablemente él pensaba, ‘¿Quién es este chico que está hablándome de una película de “Rocky”?’ Pero noté que también estaba pensando de qué manera esto podría funcionar”.

Creed

Respaldándose en su legado, Coogler quería que Creed representara el clásico y crudo estilo de las primeras películas de “Rocky”, mientras le forjaba su propia identidad en tiempos modernos. Era importante hacerles justicia a los personajes, para poder crear una película que pudiera cruzar la división entre los “Baby Boomers” y los “Millennials”, al saber que la propiedad podía atraer fans de ambas generaciones.

Creed: Corazón de Campeón también es protagonizada por Tessa Thompson en el papel de Bianca, una cantante local que se involucra con Adonis; Phylicia Rashad como Mary Anne Creed, la viuda de Apollo; y el boxeador inglés y el tres veces campeón de peso pesado de la ABA, Anthony Bellew, como el campeón de boxeo “Pretty” Ricky Conlan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Puede Internet predecir a los ganadores de los Premios Oscar 2016

Puede Internet predecir a los ganadores de los Premios Oscar 2016

Mad Max

Mad Max Furia en el Camino reestrena en cines mexicanos