in

Puede Internet predecir a los ganadores de los Premios Oscar 2016

Puede Internet predecir a los ganadores de los Premios Oscar 2016
  • El próximo 28 de febrero será la gala de premiación de los Premios Oscar ¿Será posible que la efervescencia desatada en Internet y redes sociales pueda usarse para predecir a los ganadores de cada categoría.

Conocidos ya los nominados a los premios Oscar, y con la gala de premiación a la vuelta de la esquina, es el momento en que el fervor y las predicciones para acertar a los ganadores de cada categoría se desata.

Muchos hacen sus quinielas entre sus amigos, otros más apuestan a lo grande, la mayoría de nosotros mortales comunes, nos contentamos con predecir a nuestros ganadores y esperar atentos a la ceremonia de premiación.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está compuesta por cerca de 6.000 miembros encargados de elegir en sus determinadas categorías a cada uno de las películas participantes, actores y profesionales que compiten por el premio Óscar.

Aunque parece una tarea compleja, saber quien ganará una estatuilla dorada, hay quienes se arriesgar siempre a lanzar predicciones. En ese sentido, en días pasados he estado leyendo diversas teorías sobre si los ganadores de los premios Oscar pueden predecirse a través de lo que habla la gente en Internet y redes sociales.

Por ejemplo, este año la película “Spotlight” se perfila como una de las favoritas a ganar el Oscar como mejor película con una probabilidad de 3/1 al igual que “The Revenant”.

De acuerdo a quienes defienden estas teorías, esta metodologías son más científicas y certeras.  Pero ¿funcionan? Según sus creadores, tienen una alta probabilidad de acertar. A continuación te explicamos en que consisten cada una:

El modelo de Google Nwes de Burak Tekin

Burak Tekin, graduado de economía en Harvard y tiene cientos de proyectos relacionados con la predicción de concursos, cree haber encontrado una manera de determinar los ganadores del Oscar mediante la supervisión de noticias mediante Google News. La idea es medir la cantidad de titulares que está generado determinada película o actuación y, de esta manera, echar un vistazo a la cantidad de rumores que generan. Tekin espera que su modelo se haga cada vez más preciso cuanto más se acerque el día de la entrega de premios, que tiene como fecha este 28 de Febrero.

El modelo Twitter de Paul Singman

Paul Singman, un actuario de Nueva Jersey, estudia para ser un científico de datos y quiere aprovechar las predicciones que surgen de los usuarios de Twitter. Su modelo monitorea la red social del pájaro azul  para encontrar los tuits en los que la gente hace predicciones sobre los premios. Singman explora la red social, revisando cada cinco minutos los tuits y retuits que pertenece a los Oscar en base a ciertos hashtags, tales como #Oscar2016 o #OscarsPrediction.

Cada tuit, según lo que diga, es valorado como “voto positivo” o “voto negativo” a determinada película o actor y así va analizando cuáles podrían ser los favoritos a llevarse la estatuilla.

Al igual que el modelo de Google News de Burak, este modelo basado en Twitter será más certero a medida que nos acerquemos al día de la ceremonia de premiación.

Y ustedes ¿Quiénes crees que se llevará una estatuilla este año?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Julieta

Julieta, trailer de la nueva película de Pedro Almodóvar

Creed

Creed Corazón de Campeón, el triunfal regreso de Stallone a Rocky Balboa