in

Distrital Festival está listo para iniciar su 6ª edición

Distrital Festival
  • Distrital Festival tiene listas sus sedes online y físicas para arrancar su 6ª edición con lo mejor del cine independiente nacional e internacional

  • Distrital Festival dedicará su sección Cuadrante al retrato de la escena musical independiente de la Ciudad de Nueva York

Distrital Festival
Imagen: cortesía FB Distrital Festival

Distrital Festival se convierte en su 6ª edición en el primer festival de cine en línea de Latinoamérica.

Del 21 de enero al 11 de febrero, Distrital Festival, la fiesta del cine independiente nacional e internacional, llevará a cabo sus actividades de forma presencial y virtual, consolidándose como el primer festival online en América Latina al poner 130 títulos de los 160 que conforman su programación a disposición en las plataformas digitales Cinema Uno, Cinépolis Klic, MUBI y Festival Scope, además de en la página oficial del Festival www.distrital.mx, todos de forma gratuita.

Reinventando su oferta, Distrital Festival divide su programación en seis secciones que son: Movimientos Manifiestos, En Femenino, Cuadrante, Estrenos Mexicanos, Retrospectiva de Roberto Rossellini, y el Seminario El público del Futuro. Con la función del flme, Viaggio in Italia de Rossellini, Distrital Festival dará por inaugurada su 6ª edición el próximo 21 de enero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y cuya gala es gracias a la colaboración de de la Secretaría de Cultura, el Teatro de la Ciudad, el Fondo Mixto de Promoción Turística y del INJUVE CDMX.

TE RECOMENDAMOS: DISTRITAL  ANUNCIA SEDES EN LÍNEA PARA SU 6ª EDICIÓN

Las sedes presenciales del 6º Distrital Festival son: Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana, Centro Cultural de España, los cineclubes Condesa DF y Cineclub Revolución, CENTRO, así como la red de Faros de la Ciudad de México.

6º Distrital Festival: programación por sección

Distrital Festival

En Movimientos Manifiestos, el público tendrá tanto la oportunidad única de descubrir las obras más recientes de catorce cineastas provenientes de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Canadá, Colombia, Chile, Perú y México, como de conocer sus inquietudes, experiencias y conocimientos en torno al séptimo arte.

El cine mexicano independiente estará presente en el 6º Distrital Festival en su sección, Estrenos Mexicanos, integrada por los largometrajes: La Caridad (2015), de Marcelino Islas; Los parecidos (2015), de Isaac Ezbán; Mañana Psicotrópica (2015), de Alexandro Aldrete; Plan sexenal (2014), de Santiago Cendejas, entre otros.

En Femenino, otra de las secciones clave de Distrital Festival, de nueva cuenta es curada por la realizadora Marie Losier, que en esta ocasión selecciona seis piezas audiovisuales de mujeres, en su mayoría francesas, cuyo trabajo experimental sienta precedentes en términos de narrativa y lenguaje. Dentro de esta sección podrán verse títulos como Cuenta regresiva para nada, de Lucille Desamory y Kevin Blechdom (Bélgica, 2005); Desfile de sangre, de Pauline Curnier Jardin (Francia, 2015); Kataï, de Claire Doyon, (Francia, 2010); entre otros.

Conformada por filmes, en su mayoría documentales acerca del cine y la música, Cuadrante, una de las secciones más exitosas de Distrital Festival, ha preparado para esta edición una selección de producciones que retratan la escena musical independiente de la Ciudad de Nueva York, semillero de importantes músicos indie que han sido influencia para muchos artistas.

Distrital Festival

De este modo Cuadrante presenta 8 títulos recientes entre los que encontramos Lluvia color azul con un poco de rojo, de Christopher Kirkley (Níger, 2015); Canciones para Alexis, de Elvira Lind (Dinamarca-EUA, 2014); Soñadores infinitos, de Marc Hurtado (Francia, 2015); El cielo te adora, de Nickolas Dylan Rossi (USA, 2014), entre otros. Dentro de esta sección se incluye una muestra del artista contemporáneo Tony Oursler con la serie de documentales Synesthesia sobre diversos personajes destacados de la escena musical y artística underground de la Gran Manzana como: Alan Vega, de Suicide; David Byrne, líder de Talking Heads; John Cale, de Velvet Underground, co-fundada con Lou Reed; Lydia Lunch, figura icónica del movimiento new-wave en Nueva York, entre otros grandes artistas.

Y justamente en el marco de Cuadrante, Marc Hurtado y Lydia Lunch se presentarán en concierto homenaje al dueto Suicide, en Cine Tonalá el próximo jueves 28 de enero como parte de las actividades paralelas del 6º Distrital Festival.

Distrital Festival

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Spotlight: En Primera Plana

Crítica Spotlight: En Primera Plana

Wonder Woman

Wonder Woman muestra sus primeras escenas en este video