Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Inicia el 13 Festival de Cine Judío con Cinépolis como sede principal

13 Festival de Cine Judío
alejandralomeli
  • 13 Festival de Cine Judío en México (FICJM) ha arrancado sus actividades, trayendo nuevamente lo mejor de la cinematografía judía a la gran pantalla

  • El 13 Festival de Cine Judío realizará una función gratuita a manera de un bar mitzvá en el Pepsi Center WTC

13 Festival de Cine Judío

El 13 Festival de Cine Judío en México (FICJM) ha arrancado sus actividades este 12 de enero, teniendo como sede principal la cadena de cines Cinépolis, además de nuevas sedes alternas en la Ciudad de México y el interior de la República.

Con una presencia total de 26 sedes en la Ciudad de México (de las cuales son 16 complejos Cinépolis), y en 7 ciudades del interior, la programación del 13 Festival de Cine Judío podrá disfrutarse durante 4 semanas (esto es hasta el 13 de febrero), realizando las funciones de su selección oficial a partir del 15 de enero y hasta el 11 de febrero en el circuito Cinépolis, así lo confirmó el director del FICJM, Isidoro Hamui.

Este año, la selección oficial del 13 Festival de Cine Judío está integrada por 7 películas procedentes de Holanda, Francia, Reino Unido e Israel, además, a la programación de esta edición se integrarán a la Selección Oficial una serie de 7 cortos, cada uno acompañará a cada una de las películas, antes de cada proyección. Dichos cortos fueron seleccionados fuera de competición debido a su alta calidad, ya que todos merecían ser igualmente exhibidos.

Dentro de los eventos especiales, el 13 Festival de Cine Judío tiene previsto realizar una mega función gratuita a manera de un bar mitzvá simbólico en el Pepsi Center WTC. El filme que se proyectará será Nono, el niño detective, que está basada en una novela homónima del célebre escritor israelí David Grossman y cuyo desarrollo transcurre en un bar mitzvá.

Sedes del 13 Festival de Cine Judío

Cinépolis Forum Buenavista es el nuevo complejo al que llegará el 13 Festival de Cine Judío, el cual se ha añadido a las sedes de este evento que anualmente trae lo mejor del cine judío a México, debido al incremento en la demanda del público en la Ciudad de México.

13 Festival de Cine Judío

El 13 Festival de Cine Judío cuenta con nueve sedes alternas en la Ciudad de México, donde destacan la Cineteca Nacional, La Sinagoga Justo Sierra 7,  La Biblioteca México en la Ciudadela, el Centro de Información de las Naciones Unidas, el Museo Memoria y Tolerancia, el Centro de Cultura Digital, el Pepsi Center y el Autocinema Coyote. Cada función especial tendrá una película dirigida a cada sede y acompañada de una plática relacionada con el tema del filme al término de la proyección.

Es pertinente señal que la programación del 13 Festival de Cine Judío será exhibida en Cineteca Nacional, solamente durante la primera semana de actividades de esta edición, esto es del 15 hasta el jueves 21 de enero. Te recomendamos checar los portales de Cineteca y del FICJM para conocer los horarios y las funciones que se realizarán en el Foro al aire libre.

Otra buena noticia es que podrás consultar las películas, la cartelera del festival, la locación y los horarios de los eventos que tendrá el 13 Festival de Cine Judío en las 26 sedes del festival durante las 4 semanas, así como la adquisición de boletos en Cinépolis a través de la App especial que esta disponibles en Google Play y Apple Store para los sistemas operativos Android y iOSX.

13 Festival de Cine Judío

Comentarios

Comentarios