Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

La Verdad Oculta, Will Smith revela los daños del fútbol americano

La Verdad Oculta
alejandralomeli
  • Inspirada en hechos reales, La Verdad Oculta (Concussion) toma como base la investigación médica que descubrió las conmociones cerebrales de los jugadores de la NFL

  • En La Verdad Oculta, Will Smith encarna al Dr. Bennet Omalu, médico forense que descubrió esta enfermedad mortal y puso en jaque al fútbol americano

La Verdad Oculta

Will Smith estará peleando fuerte esta temporada de premios gracias a su personaje del Dr. Bennet Omalu en La Verdad Oculta (Concussion, Landesman, 2015), una película basada en hechos reales sobre el caso médico y mediático que supuso uno de los mayores escándalos para la NFL allá por la década de los 90 debido a que el Dr. Omalu desveló los riesgos que acarrean los tremendos golpes (contusiones) que sufren los jugadores al practicar este deporte.

A partir del artículo escrito por Jeanne Marie Laskas, Peter Landesman dirige y firma el guión de La Verdad Oculta, un intenso drama deportivo que se enfoca en la integridad moral del Dr. Omalu (Smith) al conocer el mal que estaba matando a diversos jugadores, sus dilemas éticos y la deshonestidad de los dirigentes de la NFL, de esta forma, La Verdad Oculta sigue a Omalu, un neuropatólogo forense de origen nigeriano que descubrió el síndrome post conmoción cerebral o traumatismo craneoencefálico crónico (CTE por sus siglas en inglés), malestar que causó tanto daño a muchos jugadores de fútbol americano y que provocó los suicidios de antiguas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau.

A propósito de su personaje y al margen del estreno de La Verdad Oculta en Estados Unidos, Will Smith expresó:

“El fútbol es maravilloso. Esta película no es contra el fútbol sino sobre contar la verdad”

Y es que La Verdad Oculta “se mete” con el deporte por excelencia de los estadounidenses, quienes ven en el fútbol americano su identidad como nación, algo así como su religión, rasgo que traslada a la perfección Landesman para cimentar el malestar que descubrió el Dr. Omalu, quien más allá de condenar los daños buscaba echar luz en las consecuencias del deporte.

Así La Verdad Oculta versa sobre los motivos que impulsan a este médico a llamar la atención en la parte más miserable y fea del deporte, así como las implicaciones y peligros que significaron en su momento “manchar el nombre del fútbol”, un deporte sin el que no se puede entender la cultura estadounidense.

La Verdad Oculta llegará a los cines de México este 1º de enero de 2016 a través de la distribución de Sony Pictures, el elenco incluye también a Alec Baldwin, Luke Wilson, Albert Brooks, Gugu Mbatha-Raw y Arliss Howard, entre otros.

Comentarios

Comentarios