Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

El Despertar de la Fuerza rompe récords históricos de taquillas

El Despertar de la Fuerza
alejandralomeli
  • El Despertar de la Fuerza, la esperadísima continuación de la saga de George Lucas, se colocó en el 1er lugar de en todos los mercados latinoamericanos

  • Star Wars: El Despertar de la Fuerza es el mayor estreno de una película Star Wars y el mejor estreno para una película ocurrido en diciembre

El Despertar de la Fuerza

La Fuerza Despertó el fin de semana con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la esperadísima continuación de la saga creada por George Lucas y el capítulo que inaugurará una nueva trilogía.

Con su estreno en fin de semana largo, anticipado en día jueves con funciones de a la medianoche del 17 de diciembre, El Despertar de la Fuerza llegó a los cines de todo el mundo para conquistar sus pantallas al ubicarse en el primer lugar de en todos los mercados latinoamericanos, siendo el mayor estreno de diciembre de toda la historia de la industria y el mayor estreno de una película Star Wars.

Star Wars: El Despertar De La Fuerza estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada. Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de Jurassic World: mundo jurásico (con $525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).

Star Wars: El Despertar De La Fuerza también generó un estimado récord de $48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por Jurassic World: mundo jurásico.

El Despertar de la Fuerza

En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.

Además, el debut de El Despertar De La Fuerza en EE.UU. logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World: mundo jurásico, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. El Despertar De La Fuerza registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general con $57,568.

Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, Star Wars: El Despertar De La Fuerza cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China– y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).

Se estima que Star Wars: El Despertar De La Fuerza se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1.

Comentarios

Comentarios