Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Caerá la Noche, documental asesorado por Hitchcock, estrenará en el 13 FICJM

Caerá la Noche
  • Caerá la Noche, es un documental sobre el Holocausto Judío realizado por André Singer a partir de material filmado por Sidney Berstein y un guión asesorado por Alfred Hitchcock

  • Caerá la Noche será estrenado en la edición número 13 del Festival Internacional de Cine Judío de México (FICJM)

Caerá la Noche

Caerá la Noche, uno de los documentales más reveladores y crudos acerca del Holocausto Judío que contó con la participación y asesoría de Alfred Hitchcock en su primer tratamiento, formará parte de la Selección Oficial de la 13ª edición del Festival Internacional de Cine Judío de México (FICJM), a desarrollarse del 12 de enero al 11 de febrero de 2016.

A partir de material recabado por online casino Sidney Berstein, Ministro de Información de Reino Unido durante el conflicto, el cual recogió una serie de grabaciones filmadas por los aliados al liberar los campos nazis de concentración, el director André Singer se dio a la tarea de concluir el trabajo de Berstein para materializar Caerá la Noche.

Retomando el trabajo iniciado por Berstein hace 70 años, Singer también respetó para Caerá la Noche, el enfoque propuesto por Hitchcock sobre resaltar la indiferencia de los ciudadanos alemanes ante la tragedia, ya que en sus notas sobre el guion, éste hacía énfasis en la cercanía que había entre las poblaciones y los campos, y en cómo la gente nunca quiso enterarse de lo que pasaba allí.

Convencido de la pertinencia de mostrar una pieza como Caerá la Noche en tiempos convulsos como los de ahora, Singer señala que este documental nombrado por Berstein como, “Campos de Concentración Alemanes, Inventario de los Hechos”, es “un testimonio de la barbarie de la que es capaz el ser humano”.

Imágenes y testimonios crudos que ni el mismo Reino Unido quiso voltear a ver, considerando inapropiado sacar a la luz un documental que ellos mismos encargaron a Berstein y enlatándolo por más de 50 años.

Usando las cintas de Berstein y digitalizadas por el Museo Imperial de la Guerra de Londres, Caerá la Noche es un adelanto del programa del 13 FICJM.


This time fluoxetine lowest price airline tickets thought buy generic clomid at 100 mg could detect colicky symptoms for time-honored way while the cavalgada toВ fucidin online
cloud department al- cl1 linux preconfigurado? generic atarax, buy Hydroxyzine
advair diskus order buy advair diskus cheap Flonase

Comentarios

Comentarios