Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

En el Corazón del Mar, el nuevo reto de Chris Hemsworth y Ron Howard

En el Corazón del Mar
alejandralomeli
  • Ron Howard y Chris Hemsworth presentaron en México, En el Corazón del Mar, la aventura épica sobre la desgracia del barco ballenero Essex

  • Howard y Hemsworth destacaron que En el Corazón del Mar, ha sido uno de los proyectos profesionales que les ha significado mayores desafíos

En el Corazón del Mar

Chris Hemsworth volvió a ponerse a las órdenes del director estadounidense Ron Howard para llevar a la gran pantalla, En el Corazón del Mar, el relato épico basado en el best seller homónimo escrito por Nathaniel Philbrick sobre la desgracia del barco ballenero “Essex” y su desgarrador encuentro con una gigantesca ballena.

A su vez, En el Corazón del Mar relata la historia que inspiró al célebre escritor Herman Melville para escribir su laureada novela, Moby Dick.

Para promocionar el próximo estreno en México de En el Corazón del Mar, programado para el 4 de diciembre, Ron Howard y el actor australiano Chris Hemsworth acudieron a la capital mexicana para presentar previamente a algunos afortunados fans y a los medios de comunicación esta aventura épica de superevivencia y coraje producida por los estudios Warner Bros.

“Siempre ambiciono hacer cosas que me reten, que me alejen del confort, que me lleven a lugares que no haya experimentado. Eso es lo que me ha llevado a actuar y a viajar”, expresó Hemsworth al resaltar que En el Corazón del Mar lo enfrentó a uno de sus mayores retos profesionales y personales.

Para meterse a la piel de Owen Chase, personaje real sobre el que gira la trama de En el Corazón del Mar, el actor australiano confesó que tuvo que someterse a una rigurosa dieta de 500 calorías por día: “para hacer más real el personaje, bajé casi siete kilos; fue una labor de todos, nos disciplinamos y eso creó un gran ambiente de camaradería en el grupo y ahí está el resultado”. Además, el actor mundialmente conocido como el superhéroe Thor, resaltó que la preparación de su personaje también incluyó adiestramiento en artes navales.

En el Corazón del Mar

Por su parte, Ron Howard quien ha construido una sólida carrera con películas como Apollo 13 y la oscarizada, Una Mente Brillante, En el Corazón del Mar también le supuso un reto mayúsculo, mencionando durante la conferencia de prensa que, En el Corazón del Mar está al nivel de dificultad técnica que su admirada Apollo 13.

“Desde ‘Apolo 13′ nos apoyamos en la tecnología, y el mayor reto es que la gente que vea la película lo sienta lo más real posible. La tecnología es increíble y si la vas a usar en una gran historia, con un gran grupo, pues el resultado será positivo”, señaló el director.

En el Corazón del Mar es la segunda ocasión que el actor y el director hacen mancuerna, su primer trabajo juntos fue la película Rush: Pasión y Gloria, ambos se mostraron complacidos por su reencuentro cinematográfico.

“Es un gran actor, necesitábamos que alguien que le diera a la película esa gran intensidad que el personaje requería, a Chris le gusta interpretar personajes reales. Un personaje de retos y emociones y creo que demostramos que el trabajo valió la pena. Pero sin duda, ha sido la película más complicada que he hecho”, expresó Howard.

En el Corazón del Mar tendrá su estreno en México el próximo 4 de diciembre de 2015

Comentarios

Comentarios