Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

59 Muestra de Cine: Imperdibles primera parte

59 Muestra de Cine
alejandralomeli
  • 14 títulos conforman la 59 Muestra de Cine de Cineteca Nacional, la cual está a punto de llegar a su meridiano, por ello, tras poder disfrutar de los primeros 7 filmes, en Rodando Cine te dejamos las primeras 5 imperdibles de la 59 Muestra de Cine

59 Muestra de Cine

 

TE RECOMENDAMOS: 59 MUESTRA, EL REENCUENTRO CON EL CINE MAS ACLAMADO

59 Muestra de Cine: Las Elegidas (David Pablos, México-Francia)

La historia de amor corrompido por la trata de blancas y la prostitución forzada realizada por el mexicano David Pablos, es una de las películas obligadas de ver en esta 59 Muestra de Cine.

59 Muestra de Cine

A partir del primer tratamiento de un guión escrito por Jorge Volpi, Pablos retoma algunas de las ideas de aquel texto, mismo que Volpi convertiría en su libro “Las Elegidas”, y el director utilizaría para moldear los objetivos que seguiría la premisa de su narración.

Sin dudarlo, Las Elegidas es una película inquietante y cruda, donde las escenas de violencia se sugieren a través de planos perfectamente elaborados e inteligentemente construidos para perturbar al espectador con aquello que le es negado ver pero sí escuchar (sexo explícito, maltrato, gemidos…).

 

59 Muestra de Cine: Mustang: Belleza Salvaje (Deniz Gamze Ergüven, Turquía)

59 Muestra de Cine

En la 59 Muestra de Cine se podrá ver la película que buscará dar a Francia una de las cinco candidaturas en la categoría de Mejor Película Extranjera para su edición 2016: Mustang: Belleza Salvaje.

Mustang: Belleza Salvaje es de esas joyas de la cinematografía que se ha abierto espacio gracias a la publicidad boca a boca, no es para menos, su intensa historia mezcla destacablemente el drama y la comedia para hacer una reflexión que en momentos se tiñe de crítica social, sobre el papel de la mujer en una sociedad dominada por hombres como es la turca. Actuaciones potentes, su desarrollo fresco y ágil jamás deja decaer la trama, cuya conclusión es de infarto.

 

59 Muestra de Cine: Nuestra Hermana Pequeña (Hirokazu Kore-eda, Japón)

59 Muestra de Cine

Tras conmovernos con, De tal Padre, tal Hijo, Hirokazu Kore-eda hace nuevamente su aparición en el máximo evento de Cineteca, llegando 59 Muestra de Cine con su más reciente filme: Nuestra Hermana Pequeña.

Kore-eda sigue profundizando en las relaciones familiares, deconstruyendo el modelo convencional y reivindicando la expansión del parentesco y la hermandad más allá del matrimonio oficial, para echar luz sobre los lazos familiares y el peso de la sangre. En Nuestra Hermana Pequeña, ocurre el reencuentro de tres hermanas con su media hermana tras la muerte de su padre, momento que servirá para dinamitar viejas rencillas y resentimientos de las hijas hacia sus respectivos padres. Conmovedora hasta las lágrimas.

 

59 Muestra de Cine: Mi Madre (Nanni Moretti, Italia)

59 Muestra de Cine

La película más intensa e íntima de la primera mitad de la 59 Muestra de Cine es, Mi Madre de Nanni Moretti.

En un registro personal, Moretti parece explorarse a sí mismo en su trabajo como director de cine pero a través de Margherita (Margherita Buy), una cineasta que sortea los inconvenientes de un rodaje infernal mientras lidia en su vida personal la próxima muerte de su madre. De sobresaliente intimidad, Mi Madre es una historia sobre la reconciliación consigo mismo y el cierre de ciclos; al mismo tiempo y aunque en menor grado, una disertación sobre lo real y lo impostado en el mundo del cine.

 

59 Muestra de Cine: Saint Laurent (Bertrand Bonello, Francia)

59 Muestra de Cine

Aunque es un retrato inabarcable a Yves Saint Laurent y aún cuando se percibe que Bertrand Bonello quiso abarcar más de lo que él mismo coloca en su argumento, Saint Laurent es una de las imperdibles de la 59 Muestra de Cine gracias a una elegante puesta en escena que parece querer imitar lo detallista del diseñador de alta costura en cada uno de sus encuadres y movimientos de cámara, además que presenta actuaciones dignas de ser apreciadas.

 

Conoce los detalles de la programación de la 59 Muestra de Cine en el micrositio: cinetecanacional.net/micrositios/muestra59/

Comentarios

Comentarios