Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Festival de Cine de Los Cabos homenajeará a Jean-Marc Vallée

Festival de Cine de Los Cabos
  • Festival de Cine de Los Cabos rendirá homenaje al director canadiense Jean-Marc Vallée y tendrá como invitado especial al actor irlandés Liam Neeson

  • 9 largometrajes procedentes de México, Estados Unidos y Canadá buscarán ganar la Competencia Los Cabos del Festival de Cine de Los Cabos

Festival de Cine de Los Cabos

Still de Demolition de Jean-Marc Vallée

Hace un año el Festival de Cine de Los Cabos realizaba la premiere mexicana de Wild: Alma Salvaje, segunda película del director quebequense, Jean-Marc Vallée en ser estreno de forma comercial en el país (posterior a Dallas Buyers Club), y ahora, Los Cabos International Film Festival ha anunciado que Vallée será el homenajeado de su cuarta edición a realizarse del 11 al 15 de noviembre.

Recientemente conocido por una parte del público mexicano, Vallée ha construido una de las cinematografías actuales más trascendentes en Canadá, por ello el Festival de Cine de Los Cabos le otorgará un reconocimiento y además de una retrospectiva donde se proyectarán todos sus largometrajes, Demolition, su más reciente película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, será Gala Inaugural de esta edición.

Festival de Cine de Los Cabos

El Festival de Cine de Los Cabos planea realizar una de sus ediciones más ambiciosas, de este modo ha confirmado la visita del actor irlandés Liam Neeson como invitado especial y al cineasta Alex Ross-Perry para celebrar su corta pero prometedora y reconocida trayectoria en la sección Spotlight, la cual sigue a los realizadores norteamericanos que le están dando forma al cine contemporáneo.

Este año, el Festival de Cine de Los Cabos sigue consolidándose como uno de los festivales de cine en México predilectos para las premieres mundiales, nacionales o latinoamericanas de muchas producciones, así para su cuarta edición, el Festival de Cine de Los Cabos tiene previstas 45 premieres mexicanas, 11 latinoamericanas y 4 mundiales.

Chronic, Desde Allá, Les êtres chers, James White, Un monstruo de mil cabezas, Nasty Baby, Room, Sleeping Giant y Tangerine, buscarán ganar la Competencia Los Cabos del Festival de Cine de Los Cabos 2015 que consta del galardón Premio Cinemex Competencia Los Cabos y un apoyo económico de USD 15,000; mientras que en la sección México Primero, los filmes, Almacenados, La caridad, Las elegidas, Sabrás que hacer conmigo, Semana Santa y Te Prometo Anarquía, competirán por el Premio Cinemex México Primero de USD 15,000.

Galas y secciones paralelas del Festival de Cine de Los Cabos

Festival de Cine de Los Cabos

Además de Demolition, el programa de Galas del Festival de Cine de Los Cabos incluye las cintas Carol de Todd Haynes, Remember de Atom Egoyan y la película biográfica, Steve Jobs de Danny Boyle.

El Festival de Cine de Los Cabos también contempla una sección presentación de proyectos de series de televisión, creando un foro de diálogo y promoción para lograr lazos de producción y financiamiento. Las propuestas que conforman este espacio llamado Cabos TV son: Cromo, Club de Cuervos, The Book of Negroes y El Dandy.

Con la finalidad de crear variedad, el Festival de Cine de Los Cabos presentará esperadas películas en sus diversas secciones, por ejemplo, en la sección After Dark dedicada al cine de terror se presentará Tale of Tales, The Witch y What we Become; en Green una selección de películas ambientalistas y en el rubro Tastes, una muestra de películas sobre gastronomía.

Particularmente, el programa presentado por Pepsi llamado B-Side, presentará películas de temática musical, entre ellas, The Reflektor Tapes de Arcade Fire, Office y Dope.

Para conocer el programa completo del 4º Festival de Cine de Los Cabos, ingresa a cabosfilmfestival.com

Festival de Cine de Los Cabos

Comentarios

Comentarios