Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Julio, 2017

Scroll to top

Top

59 Muestra, el reencuentro con el cine más aclamado

59 Muestra
  • La 59 Muestra Internacional de Cine reencontrará al público mexicano con las visiones de los grandes cineastas y las producciones recientes más aclamadas

  • A partir del 6 de noviembre la Cineteca Nacional dará la bienvenida a los 14 títulos que conforman la 59 Muestra de Cine

59 Muestra

Los 14 títulos que conforma la selección de la 59 Muestra Internacional de Cine, reencontrarán al público mexicano con las visiones de los grandes cineastas y las producciones recientes más aclamadas en los festivales de cine internacionales a partir del 6 de noviembre.

Siguiendo su tradición, el máximo evento cinematográfico realizado por la Cineteca Nacional en dos ediciones por año, ha capturado para la 59 Muestra, un amplio panorama de las pulsiones y temáticas que han influido en la labor fílmica en los últimos dos años, mientras se adelanta al estreno comercial en México de los nuevos trabajos de directores como Peter Greenaway, Danny Boyle, Roy Andersson, Hirokazy Koreeda y Jia Zhang-ke.

Las películas biográficas, los polémicos convencionalismos sociales y religiosos, los dramas familiares y de pareja, son las temáticas principales del programa de la 59 Muestra de Cine, evento que inaugurará con la historia de amor corrompido por la trata de blancas y la prostitución forzada realizada por David Pablos, segundo largometraje del director mexicano con el que compitió en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes.

59 Muestra

La 59 Muestra de Cineteca será el espacio idóneo para disfrutar de tres biopics muy esperadas ya que son dirigidas por nombres consagrados dentro del mundo del cine y por aproximarse a figuras trascendentes y excéntricas del acontecer cultural.

El paso por México del cineasta ruso, Sergei Eisenstein visto por Peter Greenaway en Eisenstein en Guanajuato, así como Saint Laurent, la exitosa y contrastante vida del revolucionario diseñador de alta costura, Yves Saint Laurent realizada por Bertrand Bonello, y Steve Jobs, la intimista aproximación al genio de la informática dirigida por Danny Boyle, son las películas biográficas que podrán apreciarse en la 59 Muestra de la Cineteca Nacional.

El reconocido Roy Andersson se dará cita en la 59 Muestra con, Una Paloma Reflexiona Sobre la Existencia Desde la Rama de un Árbol, el capítulo final de su trilogía inicia en el 2000 con, Canciones del Segundo Piso y seguida por, Tú que estás vivo.

Las aspirantes para representar a Chile y Turquía en los premios Oscar en la categoría de Película Extranjera, también serán exhibidas durante los días de las 59 Muestra, ellas son, El Clan, donde el cineasta chileno Pablo Larraín se adentra en los excesos de la Iglesia; por su parte, Mustang: Belleza Salvaje, dirigida por Deniz Gamze Ergüven, desafía el conservadurismo social que limita a las mujeres turcas a través de la historia de cinco hermanas.

Los dramas familiares que incluye la 59 Muestra son: Nuestra Pequeña Hermana, del japonés, Hirokazu Koreeda; Carneros de Grímur Hákonarson; y Mi Madre, del célebre cineasta italiano, Nani Moretti. Las historias de parejas estarán representadas por la producción francesa, 3 Corazones y la cinta británica, 45 años.

Finalmente, la crisis económica será repasada en las películas, Las Montañas Deben Partir, del director chino Jia Zhang-ke, y por la española, Murieron Encima de su Posibilidades de Isaki Lacuesta.

Para conocer los detalles de la programación de la 59 Muestra de Cine, consulta el micrositio http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra59/

59 Muestra

Comentarios

Comentarios