in , ,

Crítica El Último Cazador de Brujas

El Último Cazador de Brujas
  • El Último Cazador de Brujas trae de regreso a Vin Diesel a la gran pantalla, ahora el hombre de acción es un cazador de brujas maldecido con la inmortalidad

  • En El Último Cazador de Brujas todo parece estar desfasado porque en ningún momento la trama y la propuesta visual logran definir su estilo

El Último Cazador de Brujas

El Último Cazador de Brujas (Eisner, 2015, The Last Witch Hunter) es una tomada de pelo, un película que destaca por su trama absurdamente ridícula e inconexa, sin tono ni estilo, esforzada únicamente en el lucimiento de Vin Diesel, llamado una vez a interpretarse a sí mismo.

En El Último Cazador de Brujas Diesel es Kaulder, un cazador de brujas que fue maldecido con la inmoralidad por la Reina Bruja (Julie Engelbrecht) justo en el momento en que le dio muerte. Condenado, Kaulder será testigo de los cambios en la humanidad, mientras da caza a las brujas para mantener la paz, pero pronto se dará cuenta de que algo turbio crece entre las sombras.

Se debe reconocer que la sinopsis consigue ser atrayente pero al momento de ejecutarla resulta ser un montaje aburrido y poco ambicioso, cuyo argumento pasa a ser la mera escusa de un despliegue de pirotecnia y despilfarre para insertar a El Último Cazador de Brujas en el género de acción sin un propósito claro y justificado más que el incluir como protagonista a Vin Diesel.

El director Breck Eisner parece fascinarse con la figura de Diesel, así, los encuadres y movimientos de cámara ayudan a mitificar a Kauler no como un cazador de brujas procedente de tiempos inmemoriales, sino como un héroe de acción que honestamente no empata con el diseño del personaje, sin embargo, en El Último Cazador de Brujas todo parece estar desfasado porque en ningún momento la trama y la propuesta visual logran definir su estilo.

A pesar de que El Último Cazador de Brujas incurre en secuencias de acción, el argumento constantemente entra en conflicto con su tono narrativo, a veces busca ser legendaria, casi, casi épica, otras busca divertir y entretener, pero la mayoría del tiempo quiere encajar en un género que la misma historia no permite, provocando las acciones más predecibles y un par de giros forzadísimos hacia su desenlace (sin revelar nada, ojo aquí con el personaje de Elijah Wood).

Por si fuera poco, El Último Cazador de Brujas dilata su verdadero conflicto, dando atención a subtramas y personajes sosos, acartonados y grises que más allá de complementar la trama la hacen confusa y atropellada; todo lo anterior encamina a El Último Cazador de Brujas a un clímax retardado, débil y despatarrado.

El acto final de El Último Cazador de Brujas solo corona con torpeza una historia plana y boba, consumida por su omnipresente protagonista.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

The Last Witch Hunter – El Último Cazador de Brujas
Dirección:
Breck Eisner
Guión: Melisa Wallack y Cory Goodman
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Dean Semler
Actúan: Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Michael Caine, Ólafur Darri Ólafsson, Joseph Gilgun
Fecha de estreno: 30 de octubre de 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Don Gato El Inicio de la Pandilla

Crítica Don Gato El Inicio de la Pandilla

Mientras Somos Jóvenes

Crítica Mientras Somos Jóvenes (While We’re Young)