Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

La Dimensión Fantasma el capítulo final de Actividad Paranormal

Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma
alejandralomeli
  • Llega a México Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma, el capítulo final de la exitosa saga de terror presentada en 3D

  • El arco dramático de Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma se pierde precisamente en sus virtudes técnicas, haciendo olvidable su premisa

Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma

Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma (Paranormal Activity: The Ghost Dimension) llega a los cines mexicanos con la promesa de ser el capítulo final de una franquicia cuyo éxito taquillero no debe subestimarse, y es que ese es el único hecho que justifica la realización de La Dimensión Fantasma.

La sexta producción pero quinta en su cronología (si se toma en cuenta que Los Marcados fue un spin off), Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma sigue la línea discursiva y formal de sus antecesoras, ahora presentando a la familia Fleege, quienes acaban de mudarse a una espaciosa casa. Mientras exploran los rincones de su nuevo hogar, se toparán con una cámara de vídeo y unos grabaciones viejas dejados por los anteriores inquilinos donde se observan imágenes extrañas de dos niñas.

Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma no ofrece nada nuevo más allá del planteamiento que hasta cierto punto seguían las anteriores, con la única excepción de que, al ser el capítulo fina, todas las dudas dejadas a lo largo de sus 5 entregas serían resueltas.

Los ruidos estrepitosos, el susto barato y ordinario, así como la predictibilidad de las situaciones en las que se verán envueltos los protagonistas acompañan el desarrollo solvente, más no destacado de Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma. Si el ritmo es rescatable gracias a un montaje aceptable y un apartado de efectos visuales sorprendentes (lo mejor realizado del largometraje), Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma es descuidada con su historia.

Dejando entrever sus intenciones por profundizar realmente en ciertos hechos paranormales cuando la familia descubre que a través de la cámara pueden ver a las entidades malignas que cohabitan su hogar, así como la conexión que tiene su hija con uno de los espíritus, Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma encamina inevitablemente su trama al cliché más básico del género, aquella fórmula empleada que logra los mejores sustos y gritos gracias a los trucajes.

Además, al presumir de unos efectos visuales y sonoros de primer nivel, combinados a la perfección con un efectivo uso del 3D, el arco dramático de Actividad Paranormal La Dimensión Fantasma se pierde precisamente en sus virtudes técnicas, haciendo olvidable la premisa, desdibujando a sus personajes y llenando de patetismo y comicidad las escenas.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

Paranormal Activity: The Ghost Dimensión – Actvidad Paranormal La Dimensión Fantasma
Dirección:
Gregory Plotkin
Guión: Jason Pagan, Andrew Deutschman, adam Robitel, Gavin Heffernan, con base en la historia escrita por Brantley Aufill, Jason Pagan, Andrew Deutschman y los personajes creados porOren Peli
Fotografía: John W. Rutland
Actúan: Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill, Olivia Taylor Dudley, Chloe Csengery
Fecha de estreno: 23 de octubre de 2015

Comentarios

Comentarios