Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Amy el documental tendrá su estreno en el 10° DocsDF

Amy el documental
alejandralomeli
  • Amy el documental, dirigido por Asif Kapadia, tendrá su estreno en México dentro de la décima edición de DocsDF, el festival de cine documental

  • Amy el documental forma parte de la sección de proyecciones al aire libre que DocsDF realizará de forma gratuita

Amy el documental

Presentado en el Festival de Cine de Cannes de este año donde recibió elogios de la crítica y el público, Amy el documental, dirigido por Asif Kapadia donde se adentra en la vida de la cantante de soul Amy Winehouse, tendrá su estreno en México dentro de la sección “Cine en el Parque”, del programa del décimo DocsDF.

Con altas expectativas, Amy el documental es esperado por los fans de la cantante inglesa fallecida en 2011, el perfil fílmico que relata el ascenso y muerte de la seis veces ganadora del premio Gramy ha sido señalado como uno de los más conmovedores del año.

Amy el documental es uno de los títulos que podrán disfrutarse de forma gratuita en las funciones al aire libre organizadas por DocsDF, festival de cine documental de la Ciudad de México que del 15 al 24 de octubre estará realizando su décima edición. El programa especial de proyecciones en espacios públicos emblemáticos incluye las secciones “Por mi raza hablará el espíritu” y “Cine en el Parque”.

La selección “Por mi raza hablará el espíritu”, la cual podrá disfrutarse en “las islas” de Ciudad Universitaria de la UNAM del 20 al 24 de octubre a las 20:30 horas, está integrada por los documentales: Mirar Morir. El Ejército en la Noche de Iguala; Vessel; Tijuana No! Transgresión y Fronteras; y Kingdom of Shadows.

En paralelo, entre el 16 y 24 de octubre (con excepción de 22), a las 21:00 horas, DocsDF proyectará la sección “Cine en el Parque” en el Foro Lindbergh del Parque México, sección en que será visto Amy el documental.

El programa de Cine en el Parque contempla los documentales: Remake, Remix, Rip-Off; Made in Bangkok; Gabo, la Magia de lo Real; Hannah. Buddhism’s Untold Journey; The Ecstasy of Wilko Johnson dirigido por Julien Temple, invitado de honor del 10° DocsDF; The Russian Woodpecker; Chasing Niagara; y How to Change the World.

Finalmente, el 24 de octubre DocsDF cerrará su décima edición con la Proyección Especial del Amy el documental, dirigido por Asif Kapadia quien en 2010 sorprendió al mundo con el documental, Senna.

Amy el documental