in , ,

Joe Dante invitado de honor del 8º Mórbido Film Fest

Mórbido
  • Mórbido reconocerá en su octava edición la trayectoria del cineasta Joe Dante, del músico Simon Boswell y al legendario personaje Kalimán

  • Tale of Tales, película protagonizada por Salma Hayek, tendrá su estreno latinoamericano durante el 8º Mórbido Film Fest

Mórbido Film Fest

Joe Dante, director de filmes clásicos como Gremlins y Piraña, será el homenajeado principal de la octava edición del Mórbido Film Fest, a realizarse del 28 de octubre al 1 de noviembre y por segundo año consecutivo en la ciudad de Puebla.

Mórbido también reconocerá al músico Simon Boswell, responsable de la partitura de más de 100 largometrajes, siendo sus colaboraciones para cineastas como Danny Boyle, Alejandro Jodorowsky, Dario Argento y Alex de la Iglesia, las más destacadas; asimismo, el 8º Mórbido Film Fest celebrará los 50 años del personaje Kalimán con la proyección de sus películas y la presentación del libro, Kalimán El Hombre Increíble y Los Profanadores de Tumbas.

Coincidiendo con la celebración de Día de Muertos, fecha que llevó a los organizadores a centrar la temática en las “Tradiciones de Muertos”, el 8º Mórbido reúne una programación “dura y a la cabeza”, según lo expresó su director, Pablo Guisa durante la conferencia de presa donde mencionó los títulos de las secciones en competencia, así como de las premieres.

En total, Mórbido Film Fest tendrá 2 premieres mundiales, 27 latinoamericanas y 13 mexicanas, así como una sección competitiva integrada por 58 largometrajes y 48 cortometrajes.

Una de las proyecciones destacables de esta edición será el estreno latinoamericano de Tale of Tales, película dirigida por el italiano Mateo Garrone y protagonizada por la mexicana Salma Hayek.

Otras películas contempladas en el programa de Mórbido 2015 son, The Hallow de Corin Hardy, Cooties de Jonathan Milott y Cary Murnion, A la *&$%! Con los Zombis de Christopher Landon, The Invitation de Kary Kysama y Jeruzalem de Dora Paz y Yoav Paz; todas ellas tendrán su estreno de forma comercial posterior a su presentación en Mórbido.

Producciones mexicanas de género que llegan al 8º Mórbido

Mórbido

Entre las producciones mexicanas que tendrán su estreno en Mórbido están: Luna de Miel de Diego Cohen, Los Parecidos de Isaac Ezban; la altamente violenta y sangrienta Atroz de Lex Ortega, y Scherzo Diabólico de Adrián García Bogliano.

De igual forma, el cine latinoamericano llegará a Mórbido con All Night Long, Hotel Infierno, Testigo Íntimo, O Diabo Mora Aquí, por mencionar algunos ejemplos.

Mórbido y sus invitados internacionales

Caras nuevas y conocidas para acercar aquellas cinematografías que han trascendido dentro del género, el 8º Mórbido contará con la presecia de David Rühm, director de Therapy for a Vampire; Adam “Egypt” Mortimer, director de Some Kind of Hate; el director turco Can Evrenol, quien presentará su película “Baskin”, así como la llegada del nuevo director sensación de Japón: Eisuke Naitô, entre muchos más.

Para conocer los detalles de la programación del 8º Mórbido Film Fest, ingresa a, www.morbidofest.com

Mórbido Film Fest

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

FICIP

4º FICIP: un homenaje al surrealismo de Mineral de Pozos

Festival de Cine de Morelia

Guillermo del Toro estará en el 13 Festival de Cine de Morelia