Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Guillermo del Toro estará en el 13 Festival de Cine de Morelia

Festival de Cine de Morelia
alejandralomeli
  • El Festival de Cine de Morelia anunció que su 13ª edición será inaugurada por Guillermo del Toro, quien presentará su reciente película, La Cumbre Escarlata

  • Peter Greenaway también será invitado de honor del 13 Festival de Cine de Morelia

Festival de Cine de Morelia

El Festival de Cine de Morelia (FICM) contará en su décimo tercera edición con la presencia del director tapatío Guillermo del Toro, quien acudirá para presentar La Cumbre Escarlata, su más reciente producción y con ello, dar por inaugurado el festival que se desarrollará del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Privilegiando los trabajos mexicanos, el Festival de Cine de Morelia presentará en exclusiva los estrenos nacionales de Chronic, película dirigida por Michel Franco con la que obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes de este año; le siguen las premieres de Las Elegidas, segundo largometraje de David Pablos; La Calle de la Amargura, del reconocido Arturo Ripstein; así como la ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, Desde Allá.

En el marco del 13 Festival de Cine de Morelia también se realizará la función especial de 600 Millas de Gabriel Ripstein, película que buscará ser seleccionada por la Academia de Hollywood como la representante de México en la terna final de la categoría Película Extranjera.

El célebre cineasta Peter Greenaway, será otro de los invitados de honor del Festival de Cine de Morelia 2015. Greenaway llegará al Festival de Cine de Morelia para presentar su más reciente película, Eisenstein en Guanajuato. El cineasta británico será uno de los actos principales del programa que el FICM realizó en colaboración con el British Council a propósito del año dual México – Reino Unido, ya que se tiene preparado realizar un repaso a través de los años por lo mejor de la cinematografía británica.

Por su parte, la selección oficial en competencia del 13 Festival de Cine de Morelia se integra de 90 títulos, de los cuales, 55 son cortometrajes, 12 documentales, 13 obras michoacanas y 10 largometrajes procedentes de otros estados de la República Mexicana. Resaltar que el 13 Festival de Cine de Morelia ha decidido realizar su homenaje michoacano al director Fernando Méndez, pionero del cine de horror en México.

Otras proyecciones especiales que contarán con la presencia de sus directores durante el 13 Festival de Cine de Morelia serán, El Principito de Mark Osborn, Early Winter de Michael Rowe, Regreso a Ítaca de Laurent Cantet, Last Days in the Desert de Rodrigo García, entre otros. El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux realizará una muestra de 98 películas restauradas por el Instituto Lumière realizadas por Louis Lumière entre 1895 y 1905.

Además de presentar el ya tradicional programa de la Semana de la Crítica, las funciones paralelas del 13 Festival de Cine de Morelia incluyen un ciclo de cine gótico mexicano, entre muchas otras actividades.

Para consultar los detalles del 13 Festival de Cine de Morelia, ingresa al sitio: www.moreliafilmfest.com

Festival de Cine de Morelia

 

Comentarios

Comentarios