Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Feratum buscará en su 4ª edición la Vida en Otros Mundos

Feratum buscará en su 4ª edición la Vida en Otros Mundos
  • Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi ha presentado la programación para su cuarta edición, dedicada a la Vida en Otros Mundos

  • El 4º Feratum homenajeará a Tina Romero, Juan Carlos Colombo y Brian Yuzna

Feratum

 

Con el tema Vida en Otros Mundos, Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi tiene lista la programación de su cuarta edición que será acogida nuevamente por el Pueblo Mágico de Tlalpujahua en Michoacán a partir del 1º al 4 de octubre.

Trayendo las producciones del género más recientes y estrenadas en los festivales especializados más reconocidos a nivel mundial, Feratum se engalanará con la presencia de grandes personalidades, leyendas del cine fantástico y de terror, quienes serán los homenajeados de esta edición.

Brian Yuzna, creador de filmes imprescindibles para el cine de terror como Society (EUA, 1989) y Bride of Re-Animator (EUA, 1989), y productor de la exitosa película, Querida encogí a los niños, será el homenajeado internacional de Feratum. El director de origen filipino también impartirá en el marco del 4º Feratum una master class.

En lo referente a los reconocimientos nacionales, Tina Romero, actriz cuya emblemática personificación protagónica en Alucarda, la Hija del Infierno (Juan López Moctezuma, 1971) creó un ícono de terror mexicano de trascendencia internacional, será la homenajeada junto al actor Juan Carlos Colombo, quien ha prestado su talento a importantes producciones dentro del género fantástico, como son  Cronos (1993), La Leyenda de una Máscara (1991), Somos lo que Hay (2010) y Alucardos, Retrato de un Vampiro (2011), entre otros.

La producción mexicana Ladronas de Almas, dirigida por Juan Antonio de la Riva, será la encargada de inaugurar las actividades de Feratum, gala que contará con la presencia de su director y parte del elenco. Por otro lado, Turbo Kid, filme estrenado este año en el Festival de Cine de Sundance y a partir de entonces ha recorrido los festivales fantásticos más importantes del mundo cosechando importantes reconocimientos y ha sido señalado como una película de culto, será el largometraje de clausura.

Feratum se consolida como una de las plataformas más importantes del país para la promoción del cine de género, tan solo en este año el festival duplicó el número de producciones para sus diferentes secciones competitivas: Largometraje Internacional, Cortometraje Internacional, Largometraje Latinoamericano, Cortometraje de Animación, Sección Alucarda de Largometraje Mexicano, Sección Alucarda de Cortometraje Mexicano, y la Competencia de Guión.

De forma paralela y como complemento a sus funciones, Feratum realizará una serie de mesas redondas, master class y exhibiciones artísticas, así como la tradición procesión de la “Marcha de las Bestias” por las calles de Tlalpujahua.

Como parte de sus shows especiales, Feratum contará con la visita de la Legión 501st, el grupo de fans de la saga Star Wars que vestidos con los trajes del Imperio hacen labor social en todo el mundo.

Para conocer los detalles de la programación de la 4ª edición de Feratum, visita su sitio web o sus redes sociales

Feratum

Comentarios

Comentarios