Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Junio, 2017

Scroll to top

Top

8º Rally Universitario GIFF ya espera tu historia

Rally Universitario
  • El Rally Universitario GIFF alista su octava edición con el anuncio de la apertura de su convocatoria para todos estudiantes universitarios del país

  • Del 21 de septiembre al 15 de enero el 8º Rally Universitario recibirá las propuestas de los aspirantes

Rally Universitario

 

El Rally Universitario GIFF ya prepara su octava edición por ello, convoca a los estudiantes universitarios de todas las carreras del país a participar en uno de los concurso de mayor tradición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

El 8º Rally Universitario recibirá del 21 de septiembre al 15 de enero, las propuestas de cortometrajes de todos aquellos jóvenes interesados en participar en el evento cuyo objetivo es realizar un corto en 48 horas. Aquellos estudiantes que deseen participar en el 8º Rally Universitario pueden consultar las bases de convocatoria en la página del giff.mx y en las redes sociales del festival.

Comprometido en impulsar a los cineastas en ciernes para ser a través del Rally Universitario su primera ventana al cine, el GIFF busca conocer las historias procedentes de todos los rincones del país, para llevar las mejores a la gran pantalla.

Cabe señalar que en la 18 edición del GIFF se proyectaron los cortometrajes del Séptimo Rally Universitario en una función abierta al público en la Alhóndiga de Granaditas donde estuvieron presentes los realizadores y el talento actoral.

Con el apoyo de Cinemex estos cortometrajes ya están de gira por el país y próximamente serán exhibidos en 25 estados de la República Mexicana, entre ellas Torreón, Coahuila; Puebla, Puebla, y Tepic, Nayarit. Estas ciudades fueron elegidas porque son los lugares de origen de varios de los equipo participantes en la 7ª edición del Rally Universitario.

Hace siete años inició el Rally Universitario del GIFF, convirtiéndose en una de las actividades más importantes del festival, en este concurso se vive la adrenalina al máximo, ya que los equipos deben de filmar, editar y presentar su corto en sólo 48 horas, frente al jurado calificador y el público asistente.

Comentarios

Comentarios