in , ,

Crítica Sin Escape con Owen Wilson y Pierce Brosnan

Sin Escape
TheCoup_Day6-04323.nef
  • Protagonizada por Owen Wilson, Sin Escape (No Escape) es un thriller de acción desencadenado a partir de un levantamiento civil armado

  • Sin Escape es predecible pero no se puede pasar el sobresaliente talento de su director para crear una estresante pero entretenida lucha por la vida

Sin Escape

 

Tensa, emocionante y entretenida, pero vacía y tramposo en su argumento, Sin Escape (No Escape) es una película dirigida por John Erick Dowdle a partir de un guión escrito en colaboración con su hermano Drew con la que buscan elaborar un thriller de acción cuyo encanto radica en una cacería humana en una ciudad al sur de Asia.

Sin Escape sigue a Jack (Owen Wilson), un empresario que se muda con su esposa (Lake Bell) y sus dos hijas al sudeste de Asia para empezar una nueva vida. Al llegar, se ven atrapados en un violento levantamiento político , al darse cuenta de que sus vidas peligran, buscan desesperadamente escapar a un refugio seguro con la ayuda de Hammond (Pierce Brosnan), un agente encubierto del gobierno estadounidense.

Como en la mayoría de las películas de acción que pretenden dar un giro de tuerca a su fórmula, Sin Escape detona el conflicto a partir de un personaje común envuelto en una situación extraordinaria, con el plus de ser una situación de total emergencia político-social de fuertes consecuencias para los personajes en su condición de extranjeros.

Los hermanos Dowdle son hábiles para crear la tensión manifestada a lo largo de Sin Escape, logrando sorprendentes picos dramáticos que pondrán a prueba las acciones de los personajes. En Sin Escape destacan las atmósferas opresivas y desesperantes, así como el cuidado tratamiento del conflicto que parafraseando a Hammond, no hay buenos ni malos.

A pesar de los intentos por mantener el balance, Sin Escape abusa de la persecución sin profundizar en las motivaciones del levantamiento civil, se debe señalar que Sin Escape inicia con una potente secuencia inicial donde de forma muy resumida se presenta el conflicto, sin embargo, su rapidez y correspondencia tardía para la historia harán ver el detonante como el pretexto para colocar a los personajes en situaciones angustiantes, pero jamás logrará apreciarse como un elemento determinante.

Además, a Sin Escape le resulta inevitable recurrir a ciertos clichés del género, así como al uso (o vicio) de recursos técnicos como la cámara lenta, el juego de planos y la música para provocar la emoción o la desesperación en el espectador.

Sí, Sin Escape es predecible pero no se puede pasar el sobresaliente talento de su director para crear una estresante pero principalmente, muy entretenida persecución y lucha por la vida.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

No Escape – Sin Escape
Dirección:
John Erick Dowdle
Guión: Drew Dowdle, John Erick Dowdle
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Dana Gonzalez, Léo Hinstin
Actúan: Pierce Brosnan, Owen Wilson, Lake Bell, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Claire Geare
Fecha de estreno: 25 de septiembre de 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leal

Leal, trailer de la próxima entrega de la Serie Divergente

Rally Universitario

8º Rally Universitario GIFF ya espera tu historia