Crítica El Séptimo Enanito

El Séptimo Enanito
  • El Séptimo Enanito es una producción alemana protagonizada por los siete enanitos, pero sin adaptar necesariamente el cuento de Blancanieves

• El Séptimo Enanito llega a ser una película atractiva para chicos y grandes gracias a una serie de diálogos y situaciones cómicas

El Séptimo Enanito

Llega a México El Séptimo Enanito, una de las pocas películas animadas que consiguen estrenar en el país cuya procedencia NO es el sello Disney Animation Studios. El Séptimo Enanito (Der 7bte Zwerg, Aljinovic y Siepermann, 2014) es una producción alemana protagonizada por los siete enanitos, pero sin adaptar necesariamente el cuento de Blancanieves.

La historia del El Séptimo Enanito se desarrolla a partir de un descuido de Bobo, el cual desata una terrible maldición que la Bruja de Hielo había preparado para la Princesa Rose, sumergiendo a todo el reino en un sueño que durará 100 años. Para enmendar su error, Bobo y sus amigos emprenden un largo viaje en busca de alguien que pueda romper el hechizo y así salvar a la princesa y al reino entero de los malvados planes de la bruja.

En este contexto, la trama de El Séptimo Enanito es más un colash de muchos otros cuentos de hadas, siendo las referencias más tangibles las de La Bella Durmiente, obviamente Blancanieves e incluso a Frozen; en este último puntualizar la muy libre adaptación a La Reina de las Nieves realizada por los Estudios Disney, es por ese motivo que se alude directamente a Frozen.

El Séptimo Enanito llega a ser una película atractiva para chicos y grandes gracias a una serie de diálogos y situaciones cómicas con las que ambos públicos se reirán y entretendrán, sin embargo, el ritmo ágil y fresco caerá al llegar hacia el segundo acto.

Dejando ver su intención por respetar la ambientación y el género de cuento de hadas infantil, El Séptimo Enanito busca contar su anécdota en un sutil contexto actual pero sin atreverse a defraudar los desenlaces felices y románticos, elementos que en términos narrativos funcionan, aunque no para el diseño de los personajes, cuya vestimentas son complementadas con tenis, además mencionar el micro vestido diseñado para Blancanieves.

Animada por computadora, El Séptimo Enanito muestra un trabajo cuidado pero aún algo tosco con la técnica. En definitiva, El Séptimo Enanito es una película que se deja ver una sola vez.

Der 7bte Zwerg – El Séptimo Enanito
Boris Aljinovic, Harald Siepermann