in , ,

Crítica Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia

Ricki and The Flash
  • Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia es el nuevo drama familiar del oscarizado director Jonathan Demme y protagonizado por Meryl Streep

  • Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia también se aprecia sí como un drama ligero pero rabiosamente intimista y emocionalmente intenso

Ricki and The Flash

 

Meryl Streep lo hace de nuevo en Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia (Ricki and The Flash, Demme, 2015), no sólo se reconfirma como una de las mejores actrices de su generación, sino como una cuyo nombre quedará grabado con letras de oro en los anales de la historia del cine.

Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia es el nuevo drama familiar del oscarizado director estadounidense Jonathan Demme, ahora aproximándose a la vida de Ricki / Linda (Streep), una cantante y guitarrista que lo abandonó todo en su vida para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. La vida de Ricki se trastocará cuando su ex marido Pete (Kevin Kline) le pida que viaje hasta Chicago para visitar a Julie (Mamie Gummer), la hija de ambos, quien está sumida en una fuerte depresión a raíz de su proceso de divorcio.

Demme construye una narrativa que poco a poco irá descubriendo a los personajes, así como sus contradicciones y conflictos internos, desarrolladas con gran sutileza y buen ritmo para hacer de Ricki and The Flash, una historia conmovedora, además totalmente disfrutable gracias a los números musicales de The Flash grabados en el momento del rodaje, miembros que en la vida real son músicos.

Ricki and The Flash

Meryl Streep saca ventaja nuevamente de su voz ronca en el canto para complementar el resto de características que hacen de Ricki un personaje adorable y reprochable al mismo tiempo, un ser en lucha constante consigo misma y con la música, arte donde se refugia y desahoga.

A la par de la humana interpretación de la Streep, Ricki and The Flash puede presumir de un ensamble actoral sólido, el cual incluye a Kevin Kline y Mamie Gummer, hija en la vida real de Meryl; así como a Rick Springfield, Ben Platt, Charlotte Rae y Rick Rosas, quienes sostienen el intenso nivel emocional de Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia, apropiándose de una serie de personajes renegados y siempre a la defensiva salidos de la pluma de Diablo Cody, guionista que saltó a la fama por Juno.

Ricki and The Flash

La trama de Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia trascurre sin muchas sorpresas narrativas, en general es una historia de una sola vía, sin caminos escabrosos ni vueltas inesperadas, pero sí llena de curvas y en la que Demme ha decidido contarla de forma convencional, quizás aquí sea donde radique el sinsabor de Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia, porque a pesar de la rebeldía y complejidad de sus personajes, los caminos que llevan a su resolución se antojaban más explotables. Aunque no desepciona y con el plus de que no es un “happy ending” del todo, Ricki and The Flash se resuelve de forma predecible.

Para Jonathan Demme, Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia será una obra menor dentro de su filmografía, la cual está poblada de historias confrontantes. Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia también se aprecia sí como un drama ligero pero rabiosamente intimista y emocionalmente intenso en su cometido de tejer a través de Ricki un agridulce himno de redención para todos aquellos que eligieron caminar por el lado salvaje, oscuro y solitario de la vida.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

Ricki and The Flash – Ricki and The Flash: Entre la Fama y la Familia
Dirección:
Jonathan Demme
Guión:
Diablo Cody
Fotografía:
Declan Quinn
Actúan:
Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Audra McDonald, Sebastian Stan, Rick Springfield
Fecha de estreno: 10 de septiembre de 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El Incidente

Crítica El Incidente de Isaac Ezban

El Séptimo Enanito

Crítica El Séptimo Enanito