Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Shorts México 10 años celebrando al cortometraje

Shorts México
alejandralomeli
  • Shorts México celebrará su primera década homenajeando a Cecilia Suárez, la Filmoteca de la UNAM, el CCC y al FICG

  • Más de 350 cortometrajes procedentes de varios países compiten en la décima edición de Shorts México a desarrollarse del 3 al 10 de septiembre

Shorts México

 

Shorts México está de regreso en la capital mexicana para desarrollar del 3 al 10 de septiembre su décima edición. Conocido anteriormente con el nombre de Short Shorts Film Festival, el Shorts México llega a su primera década continuando con su compromiso de promover, exhibir, distribuir y apreciar el cortometraje.

Shorts México reúne un programa integrado por más de 350 cortometrajes en competencia provenientes de poco más de 30 países como Rumania, Alemania, Singapur, Francia, España, Cuba, Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, Suiza, Italia, México, entre otros.

Estos materiales se proyectarán en las 17 sedes del Shorts México en la Ciudad de México y serán divididos en 11 secciones competitivas: Competencia Mexicana (Ficción, Animación, Documental, Neo Mex); Competencia Iberoamericana (Ficción, Animación, Documental); Competencia Internacional (Ficción, Animación, Documental), Competencia Mexicana de Videopclip. Además de la Competencia Mexicana de Guión de Cortometraje (que se celebra por tercera ocasión); y la Competencia Mexicana de Crítica de Cortometraje, que se lleva a cabo por primera vez en la historia del Shorts México.

La actriz Cecilia Suárez recibirá el Homenaje en Corto del 10° Shorts México. Suárez, primera intérprete de habla hispana en haber sido nominada al premio Emmy Internacional y dos veces galardonada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, estará presente el lunes 7 de septiembre en la Cineteca Nacional.

Además, el Shorts México celebrará los aniversarios de importantes instituciones del panorama fílmico nacional: los 55 años de la Filmoteca de la UNAM, el 40 aniversario del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), los 30 años del Festival de Cine de Guadalajara y los 25 del Cinema-Festival Internacional de Curtas Do Rio Janeiro.

La programación del 10º Shorts México contempla 15 programas de cortos alternos como son: Ganadores Shorts México, Italia en Corto, Cortos de la Berlinale, Corto en Largo, Largo en Corto, las muestras Queer Shorts, Fantascorto, entre muchos más.

Como complemento a las exhibiciones en las diferentes sedes, Shorts México ha preparado en el Centro de Cultura Digital (CCD) y la Academia de Arte de Florencia una serie de Master Class que tienen como fin enriquecer la experiencia de los asistentes, estás sesiones serán impartidas por destacados directores, productores y figuras de la cinematografía como Roberto Fiesto, Érika Ávila, Paula Astorga, Lex Ortega, y otros.

Las sedes del Shorts México son Cineteca Nacional, Cinemex (Insurgentes y Reforma), CCD, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Universitario UNAM, Casa del Lago UNAM, Goethe Institut Mexiko, Instituto Italiano de Cultura, el Museo de la Ciudad de México, el Centro Cultural José Martí, el Centro Cultural Villaurrutia y el Museo Soumaya, además, la décima edición del Shorts México integra al circuito de Faros.

Shorts México

Comentarios

Comentarios