Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Oaxaca FilmFest anuncia novedades para la sección nueva industria

Oaxaca FilmFest
alejandralomeli
  • Oaxaca FilmFest tendrá importantes alianzas y colaboraciones en su área de industria con el Sundance Institute, The Black List y Final Draft en su sexta edición

  • Oaxaca FilmFest tendrá lugar del 9 al 17 de octubre

Oaxaca FilmFest

 

El Oaxaca FilmFest, uno de los festivales más jóvenes y prometedores en el panorama mexicano, ha anunciado una serie de colaboraciones que tendrán lugar en su área de industria durante su sexta edición con representantes de las plataformas The Black List y Final Draft, además de sellar su alianza con el Sundance Institute.

A desarrollarse del 9 al 17 de octubre, el Oaxaca FilmFest será sede del programa Workshops #ArtistServices del Sundance Institute, un programa de capacitación intensiva enfocado en las herramientas de trabajo para los creadores independientes que ha diseñado el Instituto Sundance y que ha impartido en distintas ciudades de Estados Unidos como Park City, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Austin y Miami.

Este workshop llegara al Oaxaca FimFest para desarrollarse en el marco de la Sección Nueva Industria. Esta sección, dentro de los 9 días de Festival, es muy popular entre los realizadores que se desenvuelven en el cambiante negocio del cine independiente.

En la sección Nueva Industria de esta 6ª Edición y adicional a los talleres #ArtistServices de Sundance Institute, el Oaxaca FilmFest presentará a Franklin Leonard, CEO de The Black List y Alejandro Seri, Director de Relaciones Educativas y Mercadotecnia de Final Draft en el área dedicada a Guionistas.

Oaxaca FilmFest

Franklin Leonard ha trabajado en desarrollo en Universal Pictures y en las compañías productoras de Will Smith, Sydney Pollack y Anthony Minghella, Leonardo DiCaprio y John Goldwyn. Es el fundador y CEO de The Black List, referente de la industria cinematográfica internacional. Más de 250 de los guiones de The Black List han sido producidos como largometrajes y han obtenido unas 200 nominaciones al Óscar así como más de tres docenas de galardones incluyendo Mejor Película y Mejor Guión.

Oaxaca FilmFest

Alejandro Seri es el Director de Relaciones Educativas y Mercadotecnia de Final Draft, Inc., compañía pilar del software para escritores de guiones y una de las publicaciones líderes sobre el tema del guionismo, imparte clases sobre escritura cinematográfica en los cursos en línea de Final Draft y en talleres alrededor del mundo sobre el más reciente software para escritura.

Oaxaca FilmFest dará a conocer próximamente su selección oficial, para conocer los detalles de su sección Nueva Industria, ingresa al sitio oxacafilmfest.mx

Comentarios

Comentarios