Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Crítica Un Amigo Como Tú con Owen Wilson

Un Amigo Como Tú
alejandralomeli
  • Un Amigo Como Tú (You Are Here) es el debut cinematográfico de Matthew Weiner, creador de la popular y exitosa serie Mad Men

  • Un Amigo Como Tú traza un desarrollo atropellado al añadir una serie de conflictos que no aportan nada al relato en términos narrativos

Un Amigo Como Tú

 

Es indiscutible que Matthew Weiner es uno de los grandes visionarios de la industria del entretenimiento actual, su serie Mad Men revolucionó la forma de hacer los dramas televisivos, tanto así que es considerada de los más influyentes por su trascendencia artística y cultural. Al repasar la serie de virtudes y talentos que destacan a Weiner en el panorama actual, resulta impensable que Un Amigo Como Tú (You Are Here; 2013), sea una de sus creaciones.

El debut cinematográfico de Weiner en Un Amigo Como Tú es poco más que desfavorable, llegando a las casi dos horas de duración, la película busca ser una suerte de viaje redentor de descubrimiento donde dos personajes en crisis se verán envueltos en una serie de rencillas familiares a partir de la muerte del padre de uno de ellos.

De esta forma, Un Amigo Como Tú seguirá el viaje de Steve Dallas (Owen Wilson) y Ben Baker (Zach Galifianakis), quienes regresan al pueblo de su infancia para que Ben reclame su herencia, situación que lo llevará a enfrentarse con su hermana Terry (Amy Poehler) y con Angela (Laura Ramsey), la joven viuda.

La mano de Weiner se deja ver en la compleja personalidad de ambos personajes, sin embargo, Un Amigo Como Tú traza un desarrollo atropellado al añadir una serie de conflictos como los pleitos entre hermanos, la búsqueda del amor y las innumerables citas sexuales de Steve que no aportan nada al relato en términos narrativos, solamente entorpece el retrato de amistad incondicional que Un Amigo Como Tú busca ser.

Los desesperados cambios de registro entre la comedia de situación y el drama existencial que tiene como centro a un par de depresivos adictos a la marihuana e insatisfechos por el curso que han tomado sus vidas, hacen difusas sus intenciones, dejando a Un Amigo Como Tú como una película sin identidad.

Un Amigo Como Tú termina devorada por sus ambiciones al profundizar sin la menor eficacia en temáticas como el vacío existencial, el agobio por la búsqueda el sentido de la vida y hasta la frivolidad de los medios de comunicación.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

You Are Here – Un Amigo Como Tu
Dirección y Guión:
Matthew Weiner
Música:
David Carbonara
Fotografía:
Chris Manley
Actúan:
Zach Galifianakis, Owen Wilson, Amy Poehler, Jenna Fischer, Laura Ramsey, Peter Bogdanovich, Melissa Rauch, Joel Gretsch
Fecha de estreno: 21 de agosto de 2015

Comentarios

Comentarios